Eje de aprendizaje

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
CANTON PENIPE
Mapa del Cantón Penipe

Parroquias más afectadas por el volcán Tungurahua
* Parroquia Puela
La parroquia Puela, del cantón Penipe, es una de las zonas afectadas por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua. Sus habitantes, al igual que el resto de poblaciones donde el volcán tiene influencia, soportan desde hace 12 años los estragos que provocan este fenómeno natural.* Parroquia Bilbao
Las últimas emanaciones de ceniza realizadas por el volcán Tungurahua, producidas a las 9h00 y a las 11h00 de hoy, han traído serios problemas para las poblaciones cercanas al volcán, especialmente a la parroquia Bilbao, en donde todo el pasto ha quedado cubierto, por lo cual la población ha tenido que evacuar la zona.

Los pobladores de la zona de Bilbao han dejado susviviendas y han evacuado a los albergues establecidos en Penipe, sin embargo pocas personas y militares han quedado en la comunidad para vigilar las pertenencias.

 Asimismo, los animales se han visto seriamente afectados por la erupción del volcán Tungurahua, y varios de ellos han sido evacuados a Penipe o a comunidades que no hayan sido tan afectadas por la caída de ceniza.

 Al momento lapoblación afectada por la erupción del Tungurahua pide colaboración en lo que se refiere a alimentos y bebidas y en alimentos para ganado.

 El Ministerio de Salud ha enviado 5 unidades médicas para atender a la población afectada, puesto que se han presentado cuadros diarreicos, principalmente en niños, y enfermedades respiratorias.

 Además, el Ministerio de Agricultura ha enviado alimento paraganado, el cual fue repartido entre las personas que se han visto perjudicadas
* Parroquia Palitagua

1. Un agricultor de la zona de Palitahua, perteneciente al cantón Penipe, ...
diario-expreso.com
 
Similares  Más tamaños

 En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, loshabitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes nodesean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar sus En la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar susEn la zona de Palitahua, los habitantes no desean abandonar susEn la zona de palitagua los habitantes no desean abandonar sus hogares y sus animales
Poblaciones afectadas

Las poblaciones afectadas son Palitahua, Puela, Juive, Runtún, Pelileo, Cusúa,Pelileo, Cotaló, Chacauco, Pillate y San Juan, Bilbao, Chacauco, Choglontus, Cahuají y Manzano. Además de Patate Guadalupe, Cevallos y Quero.cerrar

PELILEO
1.
timthumb.php
200 × 150 - Continúa caída de ceniza en alrededores de volcán en Ecuador
redlatinatw.com
 
Similares  Más tamaños  
1.
timthumb.php
200 × 150 - Continúa caída de ceniza en alrededores de volcán en Ecuadorredlatinatw.com
 
Similares  Más tamaños  
La ceniza afecta los sembríos en Tungurahua y Chimborazo.
“La ceniza volcánica quemó todos mis sembríos de maíz, fréjol, papas, sambos, zapallos, además del pasto, principal alimento para el ganado”, fue lo que –con tristeza– comentó el pasado martes Rosa Avendaño, agricultora de la parroquia Choglontus, del cantón Penipe. La mujer entristeció por unmomento al echar un vistazo a su alrededor y observar que el ganado está enflaqueciendo.

“Los animales están enfermos, desnutridos, por lo que no se descarta la posibilidad de  evacuar a lugares más seguros, de lo contrario nos tocará lavar la hierba y comprar rechazo para tener algo que darles de comer a las reses”, dijo la mujer un poco resignada.

Mientras Avendaño supervisaba parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo como eje de aprendizajes
  • La lectura como Eje de Aprendizaje
  • El Aprendizaje Como Eje Del Desarrollo Ciudadano
  • la lectura como eje de aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje Cuento Eje
  • El aprendizaje: eje problemico del proceso educativo por halder moreno pimentel
  • LA DETERMINACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO EJE PARA ELABORAR MATERIAL EDUCATIVO.
  • Ejee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS