eje metodologico
Introducción
1. RELACION DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTIFICO- PEDAGOGICO
1.1 El saber de los maestros
1.2 Observación Participante y diario de campo en el trabajo docente
2. RECONOCIEMIENTO DE LOS SABARES DOCENTE
2.1 Practica docente
2.2 una invitación a reflexionar sobre nuestra practica docente y su entorno
3. CRITICA DE LA SABIDURIA DOCENTE3.1 Momentos y proceso de concienciación en el proceso de transformación de la práctica docente
Conclusión
Bibliografías
INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo en el cual hago referencia básicamente sobre los saberes que debemos tener nosotros como docentes, el cómo debemos de llevar a cabo los conocimientos adquiridos durante la práctica en el aula y a través de la observación quellevamos a cabo con los alumnos en el aula.
Contar con la vocación para servir y tener la capacidad de estar dispuesta a trabajar en escuelas de cualquier tipo ya sea escuelas completas, unitarias o de contexto indígena, pero siempre teniendo el compromiso de estar dispuesta a servir y ser un maestro innovador.
Otro de los puntos importantes que influyen dentro de la educación es el papel quejugamos nosotros como docentes; nosotros somos un ser intelectual y transformador, que hacemos de los alumnos seres pensantes, críticos, analíticas y reflexivos dentro y fuera del aula, también debemos involucra a los padres en el que hacer educativo. También hablamos sobre la concienciación y acción cultural que son elementos importantes que les permitirán a los alumnos ser personas que sepancrear y transformar.
En este en trabajo también hacemos una reflexión sobre la práctica docente llevándola a cabo, con la práctica aprendemos muchas cosas en las cuales les mostraremos a los alumno las herramientas que con las cuales enriqueceremos sus conocimientos y que nosotros como maestros practicante debemos tener un compromiso con nosotros mismos y con los alumnos, creer en una misión parallevar la a cabo, ser un maestro critico y tener autoridad en todo momento.
Es como dice el dicho la práctica hace al maestro y practicando aprenderemos nosotros como maestros muchas cosas que nos servirán en nuestro trabajo diario.
1. RELACION DE LA SABIDURIA DOCENTE CON EL SABER CIENTIFICO- PEDAGOGICO
1.1 EL SABER DE LOS MAESTROS
El saber de los maestrosbásicamente debe estar basado en hechos reales en el cual puede difundir sus conocimientos y logre ser un maestro crítico, práctico y analítico no que solo se base en lo que pasa en el lugar donde labora, sino que debe conocer el contexto social, cultural, político y económico del lugar donde trabaja, para poder programar y planear con mas funcionalidad su labor docente.
Para ser un maestro con vocacióndebe acostumbrarse a cualquier tipo de vida para que no se le haga muy difícil y pueda adaptarse con facilidad , al tipo de comunidad que lo envíen, o la escuela que le toque ya sea completa o unitaria, estar dispuesto a tratar con los diferentes padres de familia y en las reuniones que se presentan diariamente, ya que no conocemos realmente la actitud de cada uno de ellos, y la respuesta queva a tener de las quejas que se le presente en cada uno de sus hijos, por tal motivo para ser un maestro con vocación es estar dispuesto a enfrentarse a los diferentes cambios que se presenten en reuniones, él propósito es tener claro que no debemos de dar las quejas delante de los padres de familia, si no actuar en el momento que se presente.
El trabajo realizado por los maestros día adía dentro de las aulas, forma lo que es más conocido como la práctica docente. Durante esta práctica se construyen diferentes saberes, que pueden ser clasificados en la siguiente manera: saberes de sentido común, que constan simplemente de suposiciones u opiniones, cuando decimos que nuestros alumnos necesitan disciplina. El saber de las de las destrezas que es por ejemplo lo que utilizan los...
Regístrate para leer el documento completo.