eje neutri

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Introducción
El eje neutro se define eje neutro como el lugar geométrico de los puntos de la sección con tensión normal nula
Momento flexionante es el comportamiento de los materiales sometidos ala flexión. Si las fuerzas actúan sobre una pieza de material de tal manera que tiendan a inducir esfuerzos compresivos sobre una parte de una sección transversal de la pieza y los esfuerzos tensivossobre la parte restante, se dice que la pieza esta en flexión. La ilustración común de la acción flexionante es una viga afectada por cargas transversales.
El esfuerzo de compresión es la resultantede las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo endeterminada dirección 
En general, cuando se somete un material a un conjunto de fuerzas se produce tanto flexión, como cizallamiento o torsión, todos estos esfuerzos conllevan la aparición de tensiones tantode tracción como de compresión. Aunque en ingeniería se distingue entre el esfuerzo de compresión (axial) y las tensiones de compresión.
En un prisma mecánico el esfuerzo de compresión puede sersimplemente la fuerza resultante que actúa sobre una determinada sección transversal al eje baricéntrico de dicho prisma, lo que tiene el efecto de acortar la pieza en la dirección de eje baricéntrico.Las piezas prismáticas sometidas a un esfuerzo de compresión considerable son susceptibles de experimentar pandeo flexional, por lo que su correcto dimensionado requiere examinar dicho tipo de nolinealidad geométrica.
Esfuerzo a tensión se conoce como fuerza de tensión a la fuerza que, aplicada a un cuerpo elástico, tiende a producirle una tensión; este último concepto posee diversasdefiniciones, que dependen de la rama del conocimiento desde la cual se analice.
Las cuerdas, por ejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplican dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Eje uno y eje dos
  • que diferencia hay entre un eje tematico y un eje transversal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS