Ejecisios de fisica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Ejercicio 2

Aristóteles planteo dos tipos de movimientos: el movimiento natural y el movimiento violento. En este caso si la bola rueda sobre la mesa de billar, sin duda estamos hablando sobre elmovimiento violento, el ejercicio nos dice que la bola rueda hasta detenerse, y viéndole desde la perspectiva aristotélica, esto ocurrirá porque no hay una fuerza que la siga moviendo .era básicopara Aristóteles que un cuerpo requiere que se le empuje o se tire de él para mantenerlo en movimiento.
Así la interpretación que daría galileo seria que la bola se detenía debido a que hay unainterferencia en su movimiento, si la mesa esta de tela correspondiente, es la textura de esta la que detiene la bola .con esto se contradicen los principios aristotélicos, pues para galileo un objetoseguiría moviéndose en línea recta si no hay interferencia, no como planteaba Aristóteles que seria necesario empujar o tirar de él para que siga en movimiento.

Ejercicio 6


La aceleración aumentaentre mas ,inclinado sea el plano y la esfera alcanzara su máxima aceleración cuando el plano no inclinado se levanta a la posición vertical , por ende el plano A no seria la respuesta ,debido aque su aceleración no disminuye . Cabe resaltar que los dos últimos planos corresponden a parábolas tales como:

Entendemos por esto que para el plano B la aceleración es mayor que cero, es decir,aumenta junto a la velocidad, por lógica no es la respuesta correcta. Por otra parte, para el plano C la aceleración es menor que cero es decir, la aceleración disminuye, pero la velocidad aumenta.Así, la respuesta correcta es el plano C.
EJERCICIO 8
No, no es posible con la información ver que vehículo estuvo sometido a mayor aceleración, debido a que no existen tiempos específicos que nospermita saber la razón de cambio de la velocidad. Sabemos que ambos vehículos alcanza velocidades finales diferentes, pero no sabemos en qué tiempo aumenta cada velocidad. Supongamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecisios de aljebra basia
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS