Ejecuacion trabajo investigación

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
1.- INTRODUCCIÓN

El Trabajo Final Individual constituye el colofón del CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD. Tal y como se plantea en la Guía Académica, al finalizar este curso los alumnos deben haber alcanzado los siguientes objetivos:

• Conocer el marco conceptual y normativo de la salud pública, de la promoción de la salud y de la educación para lasalud.
• Comprender las bases científicas de la promoción de estilos de vida saludables, identificando el papel de los diversos agentes relacionados con el proceso salud-enfermedad.
• Desarrollar habilidades para diseñar, planificar, poner en marcha y evaluar intervenciones en promoción de la salud en la comunidad.
• Ser capaz de valorar las ventajas y limitaciones de las posibles estrategias deintervención en promoción de la salud.
• Entender las posibilidades de programas de promoción de la salud dirigidos a poblaciones y problemas determinados.

El Trabajo Final Individual consiste en idear y redactar el proyecto de una intervención de promoción de la salud. Por tanto, no valdría únicamente una revisión bibliográfica o un estudio descriptivo de una situación. Hay que proponer unaintervención. Lo que se pide es un proyecto, es decir, no es necesario que en el periodo de duración del curso se realice la intervención, únicamente hay que realizar un proyecto pormenorizado de lo que se pretende hacer.

Por ello, y teniendo en cuenta los objetivos académicos, en este trabajo habrá que:

1. Identificar un problema concreto de salud que pueda resolverse con una intervención.
2.Justificar adecuadamente la relevancia del problema, así como la adecuación de la intervención.
3. Establecer qué objetivos debe tener dicha intervención.
4. Plantear un método concreto de abordaje y resolución del problema.
5. Discutir las ventajas y limitaciones de dicha propuesta de intervención.
6. Señalar cómo es posible evaluar la intervención.

En relación con este trabajo el término“problema de salud” se aplica de una forma amplia y puede referirse tanto a problemas individuales como colectivos. Además, el término problema no incluye solamente enfermedades, síndromes, síntomas o signos, sino que puede referirse a determinantes o conductas relacionadas con la salud (por ejemplo, el tabaquismo o el uso del cinturón de seguridad) así como a aspectos relacionados con laprevención, el tratamiento o el uso de los servicios sanitarios que pueden tener un impacto en el nivel de salud (por ejemplo, el cumplimiento terapéutico o el seguimiento de las recomendaciones).

2.- NORMAS DE PRESENTACIÓN

• Se trata de un trabajo individual. Por tanto, no se aceptarán en ningún caso propuestas de trabajo conjuntas.

• Tema. El tema será elegido por el propio alumno de acuerdocon los contenidos del programa y sus especiales intereses y disponibilidades personales. No olvide que tiene que ser de promoción de la salud.

• Propuesta de Trabajo Final Individual. La Propuesta de Trabajo Final Individual debe enviarse antes del 1 de abril de 2010, únicamente utilizando la plataforma WebCT. La Propuesta se presentará utilizando el modelo que se presenta al final de estasNormas, que, además de los apellidos y nombre del alumno, incluye el título orientativo del trabajo y un breve resumen (extensión máxima de 250 palabras) en el que se expongan los antecedentes, objetivos y la metodología de la intervención que se pretende realizar. En el caso de que la propuesta no se ajuste a los requisitos del curso o precise alguna modificación, el Equipo Docente contactará con elalumno para que éste proceda a rectificarla en el plazo de dos semanas desde su recepción. Sólo se admitirán Trabajos Finales cuya Propuesta haya sido evaluada y aceptada por el Equipo Docente en el plazo establecido.

• Apartados. El Trabajo Final Individual incluirá los siguiente apartados:
o Primera página:
 Título del trabajo.
 Nombre y dos apellidos del alumno.
o Índice
o Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de Investigacion
  • trabajos de investigacion
  • investigacion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS