EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
EJECUCION DEL PROYECTO

El término ejecución proviene del latín “exsecutio” que hace referencia a una acción que se concreta o se pone por obra.
La fase de ejecución es la intervencióntransformadora de la realidad o situación que inicialmente se consideró insatisfactoria o problemática.
Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización del proyecto.  También se lellama puesta en marcha y para esta fase es necesario:
·         Organizar los medios o recursos así como asignarlos a cada actividad.
·         Controlar para asegurar la adecuada ejecución y controldel riesgo.
·         Concluir para obtener los resultados después de haber realizado todas las actividades.

En esta etapa se describen en forma detallada y cronológicamente todas las actividadesque sean pertinentes, pues es allí donde se realizan la mayoría de inversiones y se hacen buena parte de los desembolsos de los dineros provenientes del crédito o de la financiación pública o privadadel proyecto.
Por lo tanto las actividades que deben realizarse corresponden en especial a las tecnológicas, y de construcción o adecuación de planta, las cuales se pueden clasificar en:Administración de la ejecución: Se debe establecer un sistema organizacional que permita ejecutar todas las actividades propias de esta etapa.
Adquisición, adecuación de terrenos y construcciones: Se realizamediante actividades de compra, adecuaciones, mejoras y construcciones.

Adquisición de diseños básicos: Tiene por objeto obtener el diseño definitivo de los procesos de producción, diagramas deflujo, distribución en planta y sistemas de control, que permita estructurar la planta productiva requerida en condiciones adecuadas y seguras.

Compras de equipos y maquinaria: Deben estar basadas enlas especificaciones técnicas y cantidades definidas en el estudio técnico.

Construcción y montaje: Corresponde a las obras civiles las cuales deben estar soportadas en los planos y diseños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion Del Proyecto
  • Ejecucion del proyecto
  • La Ejecucion De Proyectos
  • ejecucion de proyectos
  • Proyectos en ejecucion
  • manual de ejecucion de proyecto
  • Ejecución de proyecto de tésis
  • Proyecto Ejecucion de instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS