ejecución instrumental

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Liceo Federico Varela
Chañaral




Ejecución
Instrumental

Katherine Arriagada
3° Humanista




La ejecución instrumental, en oposición a una canción, una composición musical o piezasin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.
Específicamente,instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz humana, tales como el post rock, el jazz, la música electrónica, y gran cantidad dela clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.
En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hastael renacimiento, la música vocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza y a realizar introducciones a la vocal; desde el barroco la músicainstrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desdepequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.

La ejecución instrumental se compone por una diversidad de instrumentos, como la guitarra, que es uno de los más comunes. Ésta tiene variostipos, como la guitarra acústica, guitarra eléctrica, entre otros. Otros instrumentos comunes que se utilizan en la ejecución instrumental son el bajo eléctrico, la batería y percusiones, como lo sonel pandero, el cencerro, etc.

Existen miles de grupos musicales en el mundo que se dedican exclusivamente a música instrumental y en los colegios, generalmente enseñan a tocar alguno de losinstrumentos incluidos en los anteriormente señalados. También existe una carrera universitaria que prepara a sus alumnos exclusivamente para la ejecución instrumental, por lo tanto podemos concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • instrumental
  • Instrumental
  • instrumental
  • Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS