Ejecucion De Comandos Mediante Exec

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EJECUCIÓN DE COMANDOS DE IOS EN MODO EXEC

Ingresa en modo exec de usuario en los dispositivos de red
El IOS suministra un servicio de intérprete de comandos, denominado comando ejecutivo (EXEC). Luego de ingresar un comando, el EXEC lo valida y ejecuta.
Como característica de seguridad, el software Cisco IOS divide las sesiones EXEC en dos niveles de acceso. Estos niveles son el modo EXECusuario y el modo EXEC privilegiado. El modo EXEC privilegiado también se denomina el modo enable. Las siguientes son las características resaltantes del modo EXEC usuario y del modo EXEC privilegiado:
El modo EXEC usuario permite sólo una cantidad limitada de comandos de monitoreo básicos. A menudo se le describe como un modo "de visualización solamente". El nivel EXEC usuario no permite ningúncomando que pueda cambiar la configuración del router. El modo EXEC usuario se puede reconocer por la petición de entrada: ">". 

El modo EXEC privilegiado da acceso a todos los comandos del router. Se puede configurar este modo para que solicite una contraseña del usuario antes de dar acceso. Para mayor protección, también se puede configurar para que solicite una ID de usuario. Esto permiteque sólo los usuarios autorizados puedan ingresar al router. Los comandos de configuración y administración requieren que el administrador de red se encuentre en el nivel EXEC privilegiado. Para ingresar al modo de configuración global y a todos los demás modos específicos, es necesario encontrarse en el modo EXEC privilegiado. El modo EXEC privilegiado se puede reconocer por la petición de entrada"#".
Para ingresar al nivel EXEC privilegiado desde el nivel EXEC usuario, ejecute el comando enable con la petición de entrada ">" en pantalla. Si se ha configurado una contraseña, el router solicitará la contraseña. Por razones de seguridad, los dispositivos de red de Cisco no muestran la contraseña al ser introducida. Una vez que se ha introducido la contraseña correcta, la petición deentrada del router cambia a "#", lo que indica que el usuario se encuentra ahora en el nivel EXEC privilegiado. Si se introduce un signo de interrogación (?) en el nivel EXEC privilegiado, se mostrarán muchas opciones de comando, adicionales a las disponibles en el nivel EXEC usuario.

Muestra la tabla ARP mediante la ejecución de los comandos del IOS

- show ARP -a: Muestra la tabla del routerMuestra la tabla MAC de un switch
Paso 1: Acceder al terminal de Windows.
inicio->ejecutar->cmd
Paso 2: Utilizar un cliente Telnet de Windows para acceder a S1-Central.

Tarea 2: Uso del comando show mac-address-table de Cisco IOS para examinar las
direcciones MAC y las asociaciones de puerto.
Paso 1: Examinar la tabla de direcciones MAC del switch.

Paso 2: Examinar lasentradas de la tabla de dirección MAC dinámica.
Paso 3: Examinar la expiración de la conexión en la tabla de direcciones MAC.

1. Emita el comando show mac-address-table aging-time. Con este comando se mostrará el tiempo predeterminado, en segundos, en que se almacenaron las entradas de la dirección MAC.

Muestra el contenido del archivo de configuración que se encuentra en ejecución o laconfiguración para una interfaz específica mediante la ejecución de los comandos del IOS.

Muestra las estadísticas completas de todas las interfaces del router. Para ver las estadísticas de una interfaz específica, ejecute el comando show interfaces seguido de la interfaz específica y el número de puerto.
Por ejemplo:
Router#show interfaces serial 0/1
Muestra las estadísticas IPv4
show ipinterfaces: Muestra las estadísticas IPv4 para todas las interfaces de un router. Para ver las estadísticas de una interfaz específica, ejecute el comando show ip interfaces seguido del número de puerto/ranura de la interfaz específica. Otro formato importante de este comando es show ip interface brief. Es útil para obtener un resumen rápido de las interfaces y su estado operativo.

CONFIGURACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion De Comandos
  • EJECUCIÓN DE COMANDOS DEL SISTEMA OPERATIVO DE INTERNETWORK
  • Ejecución de comandos del S. O. Internetwork (IOS)
  • comandos
  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS