Ejecucion De Hipoteca

Páginas: 25 (6062 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ejecucion de hipoteca.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 22 de Febrero de 2011
200º y 152º

ASUNTO: AP11-V-2010-000989

DE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
PARTE DEMANDANTE: Sociedad Mercantil BANCO INDUSTRIALDE VENEZUELA, C.A., Sociedad Mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, inscrita ante el Registro de Comercio que llevaba el Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal, en fecha 15 de Enero de 1938, bajo el Nº 30, cuyo última modificación estatutaria quedó inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el día07 de Febrero de 2002, bajo el Nº 74, Tomo 08-A-Cto.
APODERADOS JUDICIALES: Abogados CONNIE MARGARITA SANTIAGO BECERRA, DORLYNG LIZ CAMEJO MARTÍNEZ, ANGÉLICA MARÍA RODRÍGUEZ, MARÍA FRANCISCA VARGAS PURICA, MILBIA COROMOTO MORENO MARTÍNEZ, JAIME DESÚS GÓMEZ LÓPEZ, JESUS ALFREDO MATOS PÉREZ, JOSÉ GABRIEL DÍAZ ALVIAREZ Y CARLOS MARÍA GONZÁLEZ MARTÍNEZ, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros.33.306, 71.947, 77.344, 82.005, 89.336, 106.975, 114.410, 119.914 y 141.920, respectivamente.
PARTE DEMANDADA: Ciudadano OSCAR RAFAEL SUÁREZ GONZÁLEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V-9.667.566.
MOTIVO: EJECUCIÓN DE HIPOTECA MOBILIARIA.

DE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS
Se inició la presente causa por libelo de demanda de EJECUCIÓN DEHIPOTECA MOBILIARIA, introducida por ante la Unidad de Recepción y Distribución de documentos de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, siendo asignado previo sorteo de Ley, su conocimiento, sustanciación y decisión a este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito dela Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, recibido por este Despacho en fecha 29/10/2010.
En diligencia de esa misma fecha, la parte actora consignó los recaudos señalados en el libelo de la demanda.
Alega la parte demandante, que concedió al ciudadano OSCAR RAFAEL SUÁREZ GONZÁLEZ, un préstamo a interés por la cantidad de DOSCIENTOS TRECE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVEBOLÍAVRES CON SESENTA Y DOS CENTIMOS (BS.F. 213.999,62), cantidad que se obligó a devolver a esa institución bancaria en un plazo máximo de cinco años.
Dicho préstamo sería destinado para la adquisición de un (01) camión de cargo con las siguientes características: Clase: Camión, Placa: A14AA5N, Marca: Chevrolet, Modelo: FVR, Año Modelo: 2008, Color: Blanco, Serial de Carrocería:8ZCPFG1F18V401643, Serial de Motor: 18V401643, Serial Chasis: 8ZCPFG1F18V401643; Tipo: Chasis, Uso: Carga, Peso: 4.875 Kg., Capacidad de Carga: 11.925 KG.
Señala que el demandado se obligo a devolver la cantidad otorgada en préstamo, mediante el pago de sesenta (60) cuotas mensuales y contentivas de capital e intereses pagaderas por mes vencido Igualmente, quedó establecido en el documento de préstamo que lafalta de pago por parte del demandado de dos (2) cuotas consecutivas, daría derecho a la Institución Bancaria de exigirle el pago inmediato, total y definitivo de las cuotas que adeudare.
Asimismo señaló que el demandado constituyó Hipoteca Mobiliaria, a favor del BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., de conformidad con lo establecido en el Titulo Segundo, Capitulo Primero, Artículo 21 y siguientesde la Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de Posesión hasta por la cantidad adeudada, sobre el vehículo descrito con anterioridad.
Es por ello que, por cuanto el ciudadano OSCAR RAFAEL SUÁREZ GONZÁLEZ, no dio cumplimiento con su obligación principal del cancelar puntualmente las cantidades recibidas en calidad de préstamo en la fecha convenida en el contrato, razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion de hipoteca
  • Ejecucion De Hipoteca
  • Ejecución de Hipoteca
  • Procedimiento De Ejecucion De Hipoteca En Venezuela
  • demanda ejecucion de hipoteca
  • Ejecucion De Hipoteca
  • ejecucion de la hipoteca
  • ejecucion de hipotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS