EJECUCION DE LA AUDITORIA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
3.2 EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA.
En esta etapa es donde se aplican las técnicas de investigación (encuestas de opinión, cuestionarios y observación directa), para la captación yanálisis de la información, documentación, formas y aspectos operativos, a saber del área o áreas a investigar. El auditor debe de obtener la información metódica y ordenadamente, buscando siempre que seadigna de confianza y esté debidamente actualizada.
3.2.1 PROCEDIMIENTOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN.
Los procedimientos para obtener la información y los datos que se necesitan para la elaboracióndel trabajo de auditoría son los siguientes: 1. Recopilación de Información. 2. Medios de Recopilación. 53
3.2.1.1 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN.
En ésta etapa es donde comienza la auditoría, puestoque se inicia con la ejecución de los programas para obtener la información necesaria de las áreas en las cuales se realizará la auditoría administrativa. Una vez realizado el programa de trabajo, elsiguiente paso es la obtención de información, recopilando la mayor cantidad de datos acerca del área que se va a estudiar.
Para esto, el auditor necesita recurrir a todas las fuentes de informaciónque están dentro de las empresas:
Registros
manuales
métodos y procedimientos de operación etc.
La información es la materia prima de la auditoría administrativa, y de su calidad dependen losresultados.

Esta debe hacerse por los medios más adecuados, de manera que el auditor obtenga datos claros, completos y lo suficientemente detallados para integrar la red de información en que habrá defundamentar su estudio. Los principales medios son las entrevistas y los cuestionarios.
Entrevistas Esta técnica tiene por objeto obtener información por medio de conversaciones con aquellas personasque de alguna manera están relacionadas con el caso que se investiga.
Al aplicar esta técnica, el auditor debe de lograr que:Su presentación inspire confianza. Su actuación debe ser sencilla. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA DE EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • Manual de ejecución de auditorias
  • Auditoria planeacion y ejecucion
  • Ejecucion y Supervision De La Auditoria
  • Auditoria Ejecucion Y Supervision
  • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA: FASE EJECUCIÓN
  • PLANEACION Y EJECUCION DE LA AUDITORIA TICS
  • Proceso de ejecución de una auditoria externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS