Ejecucion de simulacro

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Ejecución de Simulacro




Datos Generales


• Rubro: Oficinas Administrativas y Planta.
• Domicilio: Juan XXIII N° 2980. Parque Industrial Burzaco
• TEL: 5352-9999
• Fecha de Realización: 02 de Marzo de 2012


Contenido:

✓ Antecedentes Generales.
✓ Definiciones.
✓ Tipo de Emergencias.✓ Equipamiento para emergencia y evacuación.
✓ Tipo de Evacuación (Parcial / Total).
✓ Procedimientos para Tipos de Emergencia.
✓ Recomendaciones Generales.



Fecha de realización: 2 de Marzo de 2012



Objetivo del mismo: Aplicación de una acción preconcebida para asegurar la completa evacuación del edificio en caso deun accidente o siniestro.




Acciones desarrolladas: En el día de la fecha siendo las 13,30 hs., se llevaron a la práctica los roles establecidos en el Plan de Evacuación del establecimiento en las siguientes condiciones:

1. Detección del Principio de Incendio
2. , La Sra. Rosana Merlino advierte el principio de incendio, detectando la imposibilidad de extinguirlo y da la alarma.3. Aviso a los Sistemas de Emergencia.
Recibida la alarma la Sra. Ana María Carnovali toma el teléfono más cercano y simula producir el llamado a los bomberos y emergencia medicas.


4. Corte de suministro eléctrico y gas.
Paralelamente al Ítem 2, El Sr. José Muscará simula efectuar el corte de los suministros mencionados, a través del tablero eléctrico ubicado en Hall de entrada.5. Evacuación:
Las Personas comienzan la evacuación desde el 2° piso hacia abajo y continuando por planta baja, utilizando como evacuandos al resto de personal y verificando la presencia en cada oficina.


6. Control de Incendios
El grupo de control de incendios comandado por Horacio Touriño, Titular de Control de Incendios y Siniestros, simulaba combatir el fuego, utilizando ladotación de matafuegos.


7. Traslado
Todos los evacuandos fueron trasladados hacia la vereda en los puntos de encuentro indicados en el Plan de Evacuación, donde los responsables de los sectores efectuaron el conteo de las personas involucradas. Duración del acontecimiento 3´20´´.



A las 14 hs. se dio por terminado el desarrollo del simulacro y se pasó a efectuar los comentarios conlas indicaciones de las correcciones a efectuar, respecto del personal. Intervinieron 25 personas y el resultado fue satisfactorio.



































ANTECEDENTES GENERALES

Atendiendo a los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia, se ha preparado este Plan deEmergencias y Evacuación, consiente de la necesidad de proteger a nuestro máximo capital que son las vidas humanas y bienes materiales.

Evacuar en forma rápida y segura, a todos los funcionarios, que se encuentren al interior del establecimiento, y a personas ajenas a la misma (Visitas, Asesores, Proveedores, Clientes, vendedores, etc.), en caso de producirse una situación de emergencia, porlas vías de evacuación hacia la zona de seguridad.






DEFINICIONES

Emergencia:
Es todo hecho, situación o circunstancia imprevista que altera un normal proceso de funcionamiento y puede dar como resultado un peligro para la vida humana, animal y/o daños a la propiedad.
Se considera emergencia a todo estado de perturbación de un sistema que puede poner en peligro la estabilidaddel mismo, ya sea en forma parcial o total. El concepto de sistema puede estar referido a una pequeña clínica, un hospital o toda una comunidad.

Por el impacto y trascendencia de los efectos de la emergencia sobre el sistema que incluso puede hacerlo desaparecer, los responsables de administrarlo, vale decir la alta Dirección, debe: “Establecer una política general sobre emergencia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacro
  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS