Ejecucion "taxonomia enfermeria"

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Tras la valoración del paciente y una vez identificados los problemas de salud y formulado el diagnostico enfermero, habrá que elegir los resultados e indicadores buscando en el paciente, con elobjetivo de resolver estos problemas de salud. Los resultados deben formularse antes de determinar y ejecutar las intervenciones para dirigir estas hacia la consecución de resultados.
Lo correcto seriahacer una valoración del paciente respecto a los resultados planeados y conocer en que situación está el paciente (la puntuación del resultado), una vez llevadas a cabo las intervenciones enfermeras yactividades adecuadas, se valora de nuevo el resultado.
Cada resultado representa un concepto que se utiliza para evaluar el estado de un paciente, cuidador familiar, familia o comunidad y losefectos de las intervenciones enfermeras.
Los resultados describen el estado del paciente en un momento concreto, antes de la provisión de cuidados y tras una intervención enfermera.
Si se quierenfijar objetivos, debe hacerse a partir de los resultados NOC, es decir de la puntuación de resultado obtenida en la primera valoración y decidir a que puntuación deseamos llegar en otro momento o alalta.
¿Por qué es importante fijar resultados?
*Son lo instrumentos de medición de plan de cuidados. El éxito de plan de cuidados depende de si se alcanzaron los resultados esperados.
*Dirigen lasintervenciones, primero se plantean los resultados a conseguir y luego como se conseguirán.
*Son elementos motivadores, todos los miembros del equipo conocen la meta a conseguir y dirigen sus esfuerzoshacia ello.
La clasificación de resultados NOC es una agrupación estandarizada de resultados en pacientes/clientes, desarrollada para evaluar el efecto de las intervenciones de enfermería.
Latercera edición de la Clasificación de Resultados contiene 330 resultados, cada uno de ellos incluye un nombre de identificación (etiqueta), una definición y un grupo de indicadores que describen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.6 Las Taxonomías De Enfermería
  • Planificacion y ejecucion enfermeria
  • EJECUCION EN LA INTERVENCION DE ENFERMERÍA
  • PROCESO DE ENFERMERÍA: EJECUCION Y EVALUACION
  • plan de ejecucion de enfermeria
  • De la definición a la ejecución de las funciones de salud publica en el siglo xxi y la participación de la...
  • Taxonomias
  • Taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS