Ejecucion Y Direccion Administrativa

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La Ejecucion y Direccion Administrativa

Concepto:
La ejecución:Es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada.La función de ejecución, es hacer que los miembros de la organización contribuyan a alcanzar los objetivos, que el gerente o ejecutivo desea que se logre, por que ellos quieren lograrlo; la ejecución significa realizar lasactividades establecidas en el plan, bajo la dirección de una autoridad suprema. Consiste también en orientar y conducir al grupo humano hacia el logro de sus objetivos. En síntesis significa poner en acción o actuar (dirigir el recursos humano) .
Direccion Administrativa:Es el órgano encargado de programar, organizar y dirigir las actividades de apoyo al Decanato y al Consejo de Facultad, en las áreasde Personal, Economía, Impresiones y Publicaciones, Servicios Generales, Mantenimiento, y Trámite Documentario.

Proceso de ejecucion







La funcion de la direccion y la administracion
Dirección: función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.En fin la dirección es guiar a un grupo deindividuos para lograr los objetivos de la empresa.
-Implica conducir, guiar y supervisar losesfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivosde un organismo social.
Las funciones básicas de la administración son cinco:
-Planeación:Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas yprocedimientos
-Organización:Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.
-Dirección:Esta fase del proceso de administración, hace referencia a la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse
-Coordinación:En el procesoadministrativo debe existir coordinación o sea que haya una estrecha armonía entre los funcionarios de la empresa y las operaciones que ejecutan para que el desenvolvimiento del trabajo no tenga ningún obstáculo.
-Control:Este proceso consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, y permite básicamente avisar en forma oportuna si algo está fallando yademás si resulta eficaz en el uso de los recursos.
La administracion y el elemento humano
Por medio de la función de dirección los administradores ayudan a los empleados a darse cuenta de que pueden utilizar sus capacidades y habilidades no solo para satisfacer las necesidades de la empresa sino también las propias.A los empleados no solo se les debe considerar como una parte de los planesadministrativos sino también como parte de una sociedad en el que desempeñan distintos papeles como son el de consumidores, miembros de una familia, asociaciones, etc., por lo que los administradores deben tomarlos en cuenta como miembros activos de un sistema social.Los administradores deben tomar en cuenta que no todos los individuos son iguales, es decir, que no existen las personas promedio y porlo tanto no pueden generalizar acerca de las necesidades de los empleados, ya que estas no podrán satisfacerse por completo, por lo que se debe dejar un margen para realizar ajustes de acuerdo con cada individuo y situación en especifico.Así también se debe tomar en cuenta la dignidad de las personas, pues esta no deberá ser afectada al tratar de cumplir con las metas organizacionales. Deberátomarse en cuenta que el individuo también se ve afectado por factores externos y no puede despojarse de ellos al presentarse a trabajar.Es obvio que mientras que los objetivos empresariales pueden diferir un tanto entre una organización y otra, los individuos también poseen necesidades y objetivos especialmente importantes para ellos. Por medio de la función de dirección los administradores ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ejecución y dirección administrativa
  • La Ejecucion y Direccion Administrativa
  • La Direccion O Ejecucion
  • Ejecucion Administrativa
  • La Ejecucion Administrativa
  • Direccion administrativa
  • Direccion administrativa
  • Dirección administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS