ejecución básica de una arquitectura de Intel (IA) procesador

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Este capítulo describe el entorno de ejecución básica de una arquitectura de Intel (IA) procesador tal como se ve por asamblea de los programadores. Describe cómo el procesador ejecuta las instrucciones y cómo almacena y manipula los datos. Las partes del entorno de ejecución se describe en este artículo, incluyen memoria (el espacio de direcciones), los datos de uso general registros, losregistros de segmentos, EFLAGS el registro, y el puntero de instrucción registro.
Modos de la operación Los soportes de IA tres modos operativos: modo protegido modo legítimo - dirección, y sistema Modo de dirección. El modo operativo condiciona qué instrucciones y arquitectónico Las funciones son accesibles: • Modo protegido. El estado natal del procesador. En este modo todas instrucciones yarquitectónico Las características están disponibles, suministrando el de mayor rendimiento y la capacidad. Esto lo es El modo recomendado para todas nuevas aplicaciones y sistemas operativos.
Entre las funciones del modo protegido es la capacidad de ejecutar directamente "real-modo de dirección " 8086 software en un protegido, entorno multitarea. Esta función se denomina modo 8086 virtual, aunque no esrealmente un modo de procesador. Modo 8086 virtual es en realidad un modo protegido atributo que puede ser activado para cualquier tarea. • Real modo de dirección. Proporciona el entorno de programación del procesador Intel 8086 con algunas extensiones (tales como la capacidad de cambiar a protegidos o modo de administración del sistema ).
El procesador se encuentra en real-address siguiente modopower-up o un reinicio.
Modo de administración del sistema. Un elemento arquitectónico único estándar para todos los procesadores Intel , comenzando con el procesador Intel386™ SL procesador. Este modo ofrece un sistema operativo o un ejecutivo con un mecanismo transparente para la aplicación de la plataforma funciones específicas como la administración de energía y la seguridad del sistema. Elprocesador entra en SMM cuando la interrupción externa SMM pin (SMI#) está activa o un SMI es recibida de la controladora de interrupción programable avanzada (APIC).
En SMM, el procesador pasa a un espacio de dirección diferente al tiempo que ahorra todo el contexto de las actualmente en ejecución programa o tarea . SMM-código específico será ejecutada con transparencia. Al regresar de SMM, elprocesador se vuelve a colocar en su estado antes de la interrupción de administración del sistema.
El entorno de ejecución básico es el mismo para cada uno de estos modos de funcionamiento, como se describe en el resto de las secciones de este capítulo.

3.2 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EJECUCIÓN BÁSICO MEDIO AMBIENTE cualquier programa o tarea que se ejecuta en un procesador IA es dado un conjuntode recursos para ejecutar instrucciones y para almacenar código, datos y datos de estado. Estos recursos incluir un espacio de direcciones de hasta 236 bytes, el conjunto de registros de datos, un conjunto de registros de segmentos, y un conjunto de registros de control y de estado. Cuando un programa llama a un procedimiento, una pila de procedimientos se agrega al entorno de ejecución.
tablaORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA
la memoria que el procesador direcciones en su bus se denomina memoria física. Memoria física está organizada como una secuencia de bytes de 8 bits. Cada byte se le asigna una dirección única, llamada una dirección física. El espacio de direcciones físicas va desde cero hasta un máximo de 236 - 1 (64 gigabytes). Prácticamente cualquier sistema operativo o ejecutivadiseñada para trabajar con un procesador IA va a utilizar el procesador gestión de memoria de instalaciones para tener acceso a la memoria.
Estas instalaciones proporcionan características , como la segmentación y la paginación, que permiten memoria para ser administrados de manera eficaz y fiable. Protected-Mode Gestión de la Memoria, del Manual del desarrollador de software de arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura del Procesador Intel 8086
  • Arquitectura del Procesador Intel Pentium
  • procesador intel
  • Procesador intel
  • procesadores intel
  • procesadores intel
  • PROCESADORES INTEL
  • procesadores intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS