“Ejecución de osama bin laden en pakistán: conflicto existente entre la defensa de las libertades y la protección del orden mundial”

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
“Ejecución De Osama Bin Laden En Pakistán: Conflicto Existente Entre La Defensa De Las Libertades Y La Protección Del Orden Mundial”

El recién pasado 2 de Mayo, el mundo entero recibió la noticiade la ejecución del rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de Septiembre del 2001 a Estados Unidos: Osama Bin Laden. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo quese mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra Bin Laden.
Más, ¿a qué se estará refiriendo cuando habla de justicia si este suceso no está sujeto a derecho?.
Pues bien, cabemencionar que, definitivamente, el concepto de justicia en el que se ha basado Estados Unidos, está totalmente errado y es completamente primitivo; violando un sinfín de disposiciones legalesinternacionales en dicha ejecución, no contemplando el debido proceso e identificando otras falencias como la ausencia de un juicio justo, con respecto a sus derechos, y la violación de la soberanía nacional dePakistán. Se ha tomado la justicia por sus propias manos, asesinando a Bin Laden sin darle garantía alguna y aplicando la Autotutela, como medio de solución NO pacífica e imponiendo el imperio de laley del más fuerte.
En este asesinato, se transgrede la justicia internacional, los derechos humanos y las garantías que todo Estado de derecho y democrático aseguran a los seres humanos,independiente de su condición: si uno de los derechos fundamentales es el derecho a la vida y lo resguardamos a toda costa, no debemos hacer diferencia entre los distintos sujetos, sin importar si es unterrorista o un premio nobel de la paz.
Si bien es cierto, la decisión que tomó Estados Unidos fue la “correctamente moral”, ya que de haberse apegado a la ley lo más probable es que hubieran fracasado en sucaptura, estamos ante una decisión legalmente inaceptable e incorrecta. Esto último debido a las siguientes premisas:
-Estados Unidos no tenía convenio de colaboración alguno o permiso de Pakistán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama Bin Laden
  • Osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • Lider Osama Bin Laden
  • osama bin laden resumen
  • Osama Bin Laden Dies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS