Ejecución de pilas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Pilar es un soporte vertical rígido, relativamente delgado, generalmente de tabique, sillar, piedra, concreto u hormigón armado, o acero, utilizado como elemento de apoyo de un edificio o comomonumento en sí mismo cuando se levanta exento de carga. Generalmente es de forma prismática; cuando su sección es circular, se suele llamar columna. Forma parte de la superestructura de un edificio.Pilote es cada una de las columnas largas de madera, concreto armado o acero que se hincan verticalmente en el terreno para formar un sistema de cimentación. Su función es transmitir de forma puntuallas cargas de un edificio a un estrato profundo del terreno con una capacidad portante suficiente. Trabajan por rozamiento entre el fuste y el terreno o por apoyo directo en algún sustrato firme o porla combinación de ambas acciones. Sus diámetros son variables, desde 50cm hasta 1m, pueden alcanzar profundidades superiores a los 30m.

Las pilas son elementos estructurales que presentan unasección transversal considerable (comparada con los pilotes) y que se encargan de transmitir la carga de una sola columna a un estrato del terreno que sea capaz de soportarla. La relación entre laprofundidad de la cimentación y el ancho de la pila es generalmente mayor que cuatro. Las hay con diámetros de hasta 3m. Forma parte de la cimentación.
La bentonita es un tipo de arcilla montmorillonítica demuy alta absorción de  líquido. Esto implica que a pesar de que se le añada mucha agua, la mezcla no pierde estabilidad o consistencia.

Los lodos bentoníticos tienen una propiedad muy importante,que los hacen muy útiles en construcción. Cuando un lodo bentonítico es amasado sin que se produzca variación de agua, pierde resistencia, comportándose como un fluido. Sin embargo, vuelve a adquiriresta resistencia una vez que entra en reposo(tixotropía).
a principal aplicación de lodo bentonítico está vinculada a las excavaciones. Cuando se está excavando una zanja,(perforación en terrenos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04_Procedimiento Ejecución pilas elipsoidales Bolivia
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS