EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA

En particular, observaremos que la computadora está siempre en uno de dos tipos de ciclos de operación: (1) un ciclo de extracción durante el cual la unidad de controlextrae los códigos de instrucción (código op y dirección de operando) de la memoria y (2) un ciclo de ejecución durante el cual la unidad de control realiza la operación requerida por el código deoperación.
La operación se inicia cuando el operador activa un interruptor de INICIO. Esto iniciará al contador de programa (PC) en una cuenta inicial de 0000. El PC es un registro contador situado en elinterior de la unidad de control que lleva el control de las direcciones del programa conforme la computadora las ejecuta.
1. La unidad de control extrae el primer byte de la dirección 0000 como lodetermina el PC. Este byte es 58, que es el código operativo de la primera instrucción. La circuitería interna en la unidad de control determina que este código operativo solicita la operación LDA(acumulador de carga) y que una dirección del operando va después del código op.
2. La unidad de control incrementa el PC a 0001 y después extrae el byte alma cenado en esta dirección. Este byte es 00 yrepresenta el byte de orden bajo de la dirección del operando. La unidad de control vuelve a incrementar después el PC a 0002 y extrae el byte que está almacenado en esta dirección. Este byte es 03 yrepresenta el byte de orden alto de la dirección del operando.
3. Esto completa el primer ciclo de extracción y la unidad de control ahora con tiene el código op y la dirección del operando (0300)que se necesitan para ejecutar la instrucción LDA.
4. La unidad de control ejecuta esta instrucción leyendo la palabra de datos de la dirección 0300 y cargándola en el registro acumulador en la ALU.Esto completa el ciclo de ejecución.
5. El PC se incrementa a 0003 y la unidad de control da inicio a un nuevo ciclo de extracción del código de operación almacenado en esta dirección.
La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 PROGRAMA PREELIMINAR DE EJECUCION
  • ETAPAS PARA LA EJECUCION DE UN PROGRAMA
  • Programa general de ejecucion
  • ejecucion y evaluacion de programas de capacitacion
  • Planeación y ejecución de programas de educación en servicio
  • Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas
  • Ejecucion De Un Programa
  • Fuentes De Financiamiento Del Programa Antimalárico Y Ejecucion Presupuestaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS