Ejecucuion de saldo de obra

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
OPINIÓN N.° 012-2009/DOP

Entidad: Municipalidad Distrital de San Juan Bautista

Asunto: Ejecución de saldo de obra

Referencia: Oficio N.º 616-2008-GM- MDSJB

1. ANTECEDENTES

Medianteel documento de la referencia, el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en lo sucesivo la Entidad, consulta respecto de la posibilidad de ejecutar el saldo de uncontrato de obra cuya resolución es materia de arbitraje, en el ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (en lo sucesivo “la Ley”), y su Reglamento (en lo sucesivo “elReglamento”).

2. CONSULTA Y ANÁLISIS

La Entidad formuló literalmente la siguiente consulta:

“¿Se puede continuar con la ejecución de la obra, ya sea por administración directa o porcontrata, por el saldo por ejecutar, si existen cuestiones pendientes en Arbitraje, como es: La resolución del Contrato por causas imputables al Contratista o a la Municipalidad; o controversias respecto ala liquidación de lo ejecutado por el Contratista?”.

Sobre el particular, cabe mencionar lo siguiente:

2.1. Una vez formalizado el contrato, el contratista se compromete a ejecutar la prestacióna su cargo. Como correlato, la Entidad se obliga al pago de las valorizaciones en la oportunidad establecida en las Bases del proceso. En este contexto, el contrato se entenderá cumplido cuando ambaspartes satisfagan puntualmente sus prestaciones recíprocas.

El cumplimiento recíproco y oportuno de las prestaciones comprometidas por las partes es la situación esperada en el ámbito de lascontrataciones, situación que no necesariamente se verifica en todo contrato. Es decir, ante determinadas situaciones, una de las partes de la relación contractual puede dejar de cumplir con su prestacióno encontrarse imposibilitada para realizarla, ya sea por una causa imputable a ella o ajena a su voluntad.

2.2. En este marco se explica la posibilidad que tienen las partes del contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Obra Cuenta Saldada
  • Saldo De Materiales De Una Obra
  • saldo
  • Saldo
  • Såld
  • Saldos
  • saldo
  • saldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS