Ejecutivo Al Minuto

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El Ejecutivo al Minuto

El libro ejecutivo al minuto trata de que hasta hace pocos años atrás. Solo existían dos tipos de directivos ejecutivos existentes en cualquier empresa, sin importar su tamaño ni el lugar en que se encuentre.
Los ejecutivos “duros” denominados autócratas, tienen como principal objetivo obtener beneficios económicos para el ente sin tener en cuenta si su personal pareceperder. Su propósito central son los resultados financieros.
Los ejecutivos “bondadosos” denominados demócratas, se basan en el bienestar del personal de toda organización sin importar si estas parecían perder o ganar beneficios.

Hoy en la actualidad se habla de un tercer ejecutivo que es una combinación de las dos existentes anteriormente.
Este es el denominado Ejecutivo al Minuto, es aquel quesolo necesita muy poco tiempo para obtener muy buenos resultados de su personal. Son aquellos directivos que se consideran eficientes, debido a que saben cómo conducir y guiar a sus subordinados para beneficiar tanto a la organización como a los empleados de esta misma.
El ejecutivo eficiente es aquel que junto con su personal sabe planear estrategias, proyectarlas, llevarlas a cabo y verificar sise han alcanzado los resultados esperados. Si estos no se han conseguido se examinan, analizan para determinar los pasos a seguir y poder solucionar los problemas.
Cada uno de los miembros de la empresa (directores y empleados) es responsable de obtener las metas planeadas para la mejor productividad. Que consiste en la cantidad de trabajo hecho y la calidad (producto o servicio que desea onecesita realmente la gente).

Todo Ejecutivo al Minuto debe seguir tres reglas:
La primera regla es la PREVISION DE OBJETIVOS DE UN MINUTO.
Esta permite al director fijar los objetivos, revisar y clarificar conjuntamente con él o los subordinados el significado de estos. Para decidir qué objetivos se van a realizar se aplica la regla de PARETO que es la 80/20. Debido a que no todos los empleadostrabajan igual de duro y no todas las tareas o responsabilidades son igualmente importantes. En general, solo un 20 % es realmente eficaz. Que cuando uno está presionado por el tiempo, espacio o recursos se debe centrar en el 20% de la cantidad que realmente importa y reconocer que el 80% - la mayoría- por lo general es exceso de perdida.
Los objetivos se escriben en una hoja con no más de milpalabras para luego poder releerlos, y así poder corroborar si se están cumpliendo.
La previsión de objetivos hace referencia a cuáles son las responsabilidades de cada persona dentro de cualquier organización, desde el director hasta los empleados operarios.
Además al describir los objetivos de cada persona esto ayuda a conocer exactamente lo que se espera de uno y comprobar periódicamente el logroo no de los objetivos.
Esta regla da buen resultado porque los directores ejecutivos dejan bien claro lo que quieren que hagan sus subordinados. Por lo cual en cada comienzo de una nueva actividad o responsabilidad le dedica un tiempo para aclararle bien lo que se le pide.

La segunda regla son los ELOGIOS DE UN MINUTO. Esta consiste en que los directores sorprendan a sus empleados mientras hacenalgo bien para luego inmediatamente dedicarle el elogio de un minuto donde le dicen puntualmente lo que han hecho bien.
También se le explica de qué manera eso ha beneficiado a la organización y a las demás personas, se le demuestra y se le comunica su satisfacción por su labor. Lo cual anima a la persona a seguir trabajando del mismo modo.
Esta regla es efectiva porque el adiestramiento oaprendizaje de toda persona en una tarea o responsabilidad, es al comienzo, sorprenderla mientras hace algo más o menos bien y seguir así hasta que llegue a hacerlo a la perfección.
Además esta regla ayuda al empleado nuevo o sin experiencia en que se interese por su trabajo porque no está preocupado en que su jefe en cualquier momento lo va reprimir o llamar la atención por haberse equivocado.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo Al Minuto
  • el ejecutivo al minuto
  • EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • ejecutivo al minuto
  • El Ejecutivo al minuto
  • EL EJECUTIVO AL MINUTO
  • ejecutivo al minuto
  • El ejecutivo al minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS