Ejecutivo contra aseguradora

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ (REPARTO)
Bogotá

Asunto: DEMANDA EJECUTIVA; Demandante: ………… ; Demandado: ………

……………….., varón, mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi firma, abogado en ejercicio portador de la Tarjeta Profesional N° ………. del C.S.J., actuando según poder adjunto en nombre y representación de ………… ……….. ., mayor de edad, domiciliado en la ciudad deBogotá, identificado con la C. C. ……………., por medio del presente escrito me permito interponer DEMANDA EJECUTIVA DE MAYOR CUANTÍA en contra de la Compañía de SEGUROS ………..., identificada con el NIT …………., y Representada Legalmente por ………………… con la C. C. …………, o quien haga sus veces. En orden a lo anterior me permito formular las siguientes:

PRETENSIONES

1. Que se libre orden omandamiento ejecutivo de pago en contra de la demandada SEGUROS ………………., y a favor del demandante por los siguientes conceptos:

a. Por la suma de TRECIENTOS QUINCE MILLONES SEISCIENTOS SEIS MIL PESOS moneda legal colombiana ($315’606.000.oo), suma de dinero que CONSTITUYE EL MONTO DEL VALOR RECLAMADO Y NO OBJETADO por el siniestro ocurrido bajo el amparo de la póliza N° ……………, cuyo tomadores la firma ………………… .; como asegurado aparece la firma ……………...; y como beneficiarios terceros afectados.

b. Por la suma resultante de aplicar la tasa de interés moratoria a que hace referencia el artículo 1080 del Código de Comercio, al capital indicado en el literal anterior. Lo anterior deberá contarse desde el día ………………. , fecha desde la cual se cumple el mes que la Ley le concede alas aseguradoras para pagar los siniestros, hasta la fecha que se efectúe el pago.
c. Que en su debida oportunidad procesal se condene en costas judiciales a la parte demandante y a favor de la parte demandada.
d. Que en la debida oportunidad procesal se condene al pago de agencias en derecho

HECHOS:

1. SEGUROS …………..., expidió la póliza de seguro DE ………………….. número……………………, cuyo objeto consistió en amparar ………………………………
2. El asegurado, es la firma …………...;
3. El día 01 de octubre de 2.010, mientras se dedicaba a realizar su habitual ejercicio de montar bicicleta por la cicloruta de la calle 170, el demandante sufrió un accidente al ser alcanzado por una guadañadora operada por un funcionario de la empresa tomadora. En dicho accidente por poco se le cercena el pie, alpunto de perder el 70% de la masa ósea del mismo, y quedar gravemente afectado.
4. El día 27 de enero de 2.011, en las oficinas de la empresa ……………….., se llevó a cabo una reunión en la que le fue entregado a mi representante, copia simple de la póliza de RC, y se manifestó que la empresa Seguros …………….., ya tenía conocimiento del siniestro.
5. El día ……………, se radicó la reclamación formalante la compañía Seguros ……………., en la cual se pidieron por concepto de daño emergente, lucro cesante y perjuicios morales la suma de TRECIENTOS QUINCE MILLONES SEISCIENTOS SEIS MIL PESOS moneda legal colombiana ($315’606.000.oo).
6. El día ………………. mediante comunicación radicada en SEGUROS ……………., se requirió a la Compañía de Seguros demandada, para que pagara el valor reclamado, habidacuenta de que habían transcurrido más de dos meses desde la reclamación sin que hubiera existido una objeción razonada.
7. En la misma comunicación indicada en el numeral anterior, se le solicitó mediante el derecho de petición a Seguros ………….., que expidiera copia auténtica de la póliza, y que informara EL NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL, avisándole que se requería dichainformación con el fin de iniciar la presente acción ejecutiva.
8. La Compañía SEGUROS ………………..,, no objetó en el plazo perentorio que establece la Ley comercial la reclamación, ni tampoco ha procedido a reconocer y pagar, ni ha dado respuesta al derecho de petición radicado en sus oficinas.
9. Que hasta la fecha de la presente, y pasados más de tres meses de realizada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo Contra Aseguradora
  • oposición contra aseguramiento df
  • Demanda Ejecutiva En Contra De Papo
  • Modelo de demanda ejecutiva contra una sucesión
  • demanda ejecutivo de alimentos contra militar
  • tutela contra aseguradora
  • HMQ Modelo de Demanda Ejecutiva por Requerimiento contra KIMTECH
  • Amaparo contra aseguramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS