Ejecutivo eficaz

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La efectividad debe aprenderse

Esto descansa en dos premisas:

Es obligación del ejecutivo ser eficiente

La efectividad puede aprenderse

El ejecutivo cobra para ser efectivo, por lo tantodebe responder con su cuota de eficacia a la organización para la cual trabaja.

La segunda premisa no puede de ninguna manera ser enseñada sino que es una autodisciplina

La efectividad ejecutivase revela decisiva en el:

Autodesarrollo del individuo

De la organización

Del desenvolvimiento y viabilidad de la sociedad moderna.

El primer paso hacia la efectividad radica en unprocedimiento: el registro del empleo del tiempo . Tanto el análisis del tiempo como la eliminación de lo superfluo, requiere un margen de acción, obligan a adoptar algunas decisiones e imponen cambios anuestra conducta, relaciones y preocupaciones.

El próximo paso, en que el ejecutivo es instado a enfocar su trabajo desde el ángulo de la contribución externa, va del procedimiento al concepto y dela eficiencia al estudio de los resultados. En esta etapa el ejecutivo se autodisciplina y se pregunta porque esta incluido en la lista de personal y que contribución ha de realizar.

Hacerproductiva una fuerza es fundamentalmente una actitud que se manifiesta en la conducta. Implica respeto hacia la persona propia y ajena. Al hacer productiva una fuerza , el ejecutivo integra los finesindividuales con las necesidades de la organización, la capacidad propia con los resultados generales y el éxito personal con las oportunidades empresarias.

El capítulo primero las cosas principales ycontrole su tiempo son los dos pilares gemelos entre lo que se cierne y reposa la efectividad ejecutiva. Lo que aquí se registra y analiza no es ya lo que nos ocurre, sino lo que deberíamos tratar de quesucediera a nuestro alrededor.

La efectiva decisión concierne a la acción racional, no existe ya un amplio camino que el ejecutivo debe recorrer para dar con la efectividad, pero se ven puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS