EJECUTIVO EFICIENTE

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Todos los puntos que menciona la lectura para ser un ejecutivo eficiente son muy importantes, pero los que me parecieron cruciales son por supuesto el saber qué es lo que necesita la empresa, nopensar en suposiciones o pretender que nosotros sabemos exactamente lo que necesita así porque si, sino rastrear sus necesidades sus fortalezas y debilidades para saber en sí que es lo que se necesita. Yposterior a eso ver como lo vamos a hacer, saber quiénes están involucrados en lo que se necesita tanto los que deben de participar como a los que les puede llegar a afectar en algún momento ladecisión que se ha tomado.
El saber uno mismo para qué es realmente bueno y si no se sabe del tema delegar la responsabilidad a alguien que lo domine para que todo salga perfecto, no pretender que uno lahace de todo porque eso puede traer graves consecuencias.
Es importante mencionar también la importancia de que cuando uno toma una decisión por mínima que sea la debemos de respaldar y hacer frente alas responsabilidades que esto trae, tanto en nuestro trabajo como en el de los demás comprometiéndonos a poner a personal capacitado para el área ya que el poner a alguien que no está plenamentecapacitado también es nuestra responsabilidad y hay que asumirla. Eso pasa en empresas familiares en ocasiones y es necesario que seamos objetivos en esto.
Las decisiones tomadas, las acciones para ellogro de los objetivos, las estrategias y tácticas a aplicar, el delegar responsabilidades para cada una de ellas deben de comunicarse a todos y debe de establecerse un tiempo para medir los resultados.Cuando se comunican este tipo de cuestiones se deben de hacer juntas en donde se traten en específico estos temas, que no se divague o se hagan juntas improductivas.
En todas las empresas hay quemejorar en alguno de estos puntos y a mí en lo personal me gusta de esta lectura que indican como deben de ser las cosas para ubicar en donde se está mal en la empresa en general y en donde estoy mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejecutivo eficiente según peter drucker
  • Ejecutivo eficiente
  • El ejecutivo eficiente
  • Son ejecutivos eficientes aquellos que parecen que mas trabajan
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia
  • Eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS