Ejecutivo mercantil
VS
___________________________
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL.
C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO.
________________________, con el carácter de Endosatario en Procuración de la parte actora señor___________________________, personalidad que acredito en términos del Endoso contenido al reverso del título de crédito que sirve como base de la presenteacción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en ____________________________________________________________
____________, autorizando para los mismo efectos a los C. C. ____________________________________________________________
____________________________________________________________
___ ante usted con el debidorespeto comparezco para exponer:
Que en la vía Ejecutiva Mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de la persona que a continuación se indica, el pago de las prestaciones que reclamo en este ocurso:
PERSONA DEMANDADA
_____________________________, con domicilio ubicado en ____________________________________________________________
________________PRESTACIONES QUE SE RECLAMAN
l. EL PAGO de la cantidad de $________________ (________________PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal, importe derivado de la suscripción del PAGARE valioso, a la orden de ___________________________, documento que en original se acompaña a este escrito.
ll. EL PAGO del Interés Legal pactado en el documento base de la acción a razón del 6%mensual, contado a partir de la fecha de vencimiento del título de crédito y hasta la total liquidación del adeudo, misma que se cuantificará en Ejecución de Sentencia.
lll. EL PAGO de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del juicio que ahora se inicia, mismo a que ha dado lugar el demandado por su incumplimiento en el pago de las prestaciones que se reclaman.
Fundola presente demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.
HECHOS
1.- Con fecha _______________________, el señor _______________________, suscribió un pagaré valioso, por la cantidad de $___________ (__________PESOS 00/100 M. N.), pactándose como fecha de vencimiento el día ___________.
2.- Como se desprende del PAGARE base de la acción, las partes pactaron interésmoratorio, por lo que es procedente que al no ser cubierto a su vencimiento, se genere el pago del interés pactado, circunstancia por la cual los intereses deberán ser calculados a razón del 6% mensual, a partir del _________________, fecha en que se hace exigible la cantidad que se reclama como suerte principal, hasta la total solución del adeudo, liquidación que se realizara en Ejecución deSentencia Definitiva.
3.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que llevo a cabo mi mandante _________________________, para obtener el pago del PAGARE que ahora se reclama, el demandado omitió cumplir con su obligación en términos de los Títulos de Crédito base de la demanda, así como con el pago del interés legal generado con motivo de su incumplimiento.
4.- Como elsuscrito agotÓ también las gestiones extrajudiciales para obtener el pago total del crédito referido, mismo que se determina en los puntos que anteceden, sin obtener resultados favorables, me veo obligado a demandar su cumplimiento por esta vía.
A efecto de comprobar las afirmaciones contenidas en este ocurso, a favor de la parte actora que represento ____________________________, formuloel siguiente:
OFRECIMIENTO DE PRUEBAS
1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el PAGARE, base de la demanda, suscritos por _________________________, con fecha ___________, con fecha de vencimiento el _____________________, pagaré que en original se acompaña con este escrito.
Considero que con esta prueba demostrare que el demandado omitió cumplir con su obligación...
Regístrate para leer el documento completo.