Ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
C. JUEZ DEL VIGESIMOPRIMER DISTRITO EN TURNO CON CEDE EN ACAPULCO GUERRERO
PRESENTE:

AQUILES MARQUEZ SANCHEZ, AQUILES MARQUEZ SANTOYO, CESAR DANIEL TRUJILLO JUAREZ Y EDGAR ANTONIO RODRIGUEZ REYES, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la parte actora, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de citas documentos y notificaciones el despacho ubicado en AvenidaUniversidad numero 38 despacho 103 fraccionamiento Magallanes, en esta ciudad de Acapulco, guerrero, ante usted C. Juez con todo respeto comparezco y expongo:

Que en la vía ejecutiva mercantil y en el ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar del C. FELICIANO ARIZMENDI BERNAL quien puede ser emplazado a juicio en: DOMICILIO CONOCIDO CERCA DEL KINDER DE LA COMUNIDAD DE LASPEÑAS, EN MUNICIPIO DE COPALA GUERRERO y/o el domicilio que señale en el momento de la diligencia de exequendo, por lo cual demandamos el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

1. El pago de la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 MN.) por concepto de suerte principal.

2. El pago de la cantidad de los intereses NORMALES correspondientes a razón del 3.22 % mensual aque se comprometió a pagar a partir de la fecha en que se suscribió el TITULO DE CREDITO que como base de la acción se anexa a la presente demanda.

3. El pago ADICIONAL por concepto de intereses moratorios a razón del (5%) de manera mensual a la fecha en que el demandado incurriera en mora, hasta la total solución del presente conflicto.

4. Como se deduce del documento fundatorio de la acciónque al efecto exhibo, la demandada se obligo a cubrir el importe total de dicho documento en 23 abonos mensuales de $833.33 (ochocientos treinta y tres pesos 33/100 m.n.) cada uno, mas uno al final por la cantidad de $833.41 (ochocientos treinta y tres pesos 41/100 m.n.) por lo cual al haber dejado de pagar dicho título es por ello que solicito el pago total del adeudo.


5. El pago de gastosy costas que originen la presente demanda hasta su total cumplimiento.


Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.


HECHOS

a) El día 17 de abril del año 2009, el ahora demandado suscribió a favor de nuestra endosante, un pagare por la cantidad de $20,000.00 ((veinte mil pesos 00/100 MN.), tal y como se acredita con el pagare original que al efectose exhibe, en la inteligencia que los suscriptores devengarían un interés normal del 3.22% a partir de la fecha de suscripción del citado pagare de que en caso de que el suscriptor incurriera en mora causaría un interés ADICIONAL del 5% mensual, hasta la total liquidación de dicho titulo de crédito.

b) El citado TITULO DE CREDITO fue endosado en valor en procuración a nuestro favor por la C.JOSEFINA CHAVEZ GONZALEZ, gerente general de la COOPERATIVA RERUM NOVARUM, S.C.L. como se acredita con el endoso que aparece al reverso del citado titulo que al efecto se exhibe.

c) Es el caso que llegada la fecha de vencimiento del citado pagare de referencia, este no fue cubierto por sus aceptantes, no obstante las múltiples gestiones que se han realizado en forma extrajudicial para que eldemandado cubriera el importe total del pagare, estos han resultado infructuosas, razón por la que nos vemos en la imperiosa necesidad de demandar su pago por la Vía Judicial.


DERECHO


Fundamos la presente demanda en cuanto al fondo del asunto lo dispuesto por los artículos 1, 5, 15, 76, 81, 96, 101, 112, 114, 170, 173, 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito, el procedimiento previo lo regulan los artículos 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio reformado.


PRUEBAS

I. DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en titulo de crédito base de la acción (PAGARE) el cual se exhibe, suscrito a favor de nuestro endosante COOPERATIVA RERUM NOVARUM S.C.L. el propósito de dicha probanza, es demostrar a su señoría que los hechos narrados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS