Ejecutivo Mercantil

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
MARQUEZ GONZALEZ LAURA LETICIA
VS
MONICA CEDILLO GUTIERREZ


JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL


ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN MATERIACIVIL
DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAUCALPAN DE JUAREZ
ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E


MARIA DE LOS ANGELES ROBLES VAZQUEZ, promoviendo en mi carácter de Endosatario en Procuración de la C. LAURA LETICIA MARQUEZ GONZALEZ, personalidad que se desprende por el endoso consignado en el documento base de la acción denominado PAGARE, documento que se exhibe en original a lapresente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores en términos del artículo 1069 del Código de Comercio vigente el ubicado en CALLE NOGAL NUMERO 61, FRACCIONAMIENTO VALLE DE LOS PINOS, TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO, autorizando para tales efectos al C.C. ERNESTO IVAN VILLANUEVA ZAVALA, con el debido respeto ante Usted comparezco paraexponer:

Que por medio del presente escrito, ejercitando la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, prevista en los artículos 150, 151 y 152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vengo a demandar ala C. MONICA CEDILLO GUTIERREZ, quien tiene su domicilio en la CALLE BOSQUES DE LOS MILAGROS NUMERO 1, COLONIA FUENTES DE SATELITE,ATIZAPAN DE ZARAGOZA,ESTADODE MÉXICOCÓDIGO POSTAL 52998, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de $ 300,000.00 (TRESCIENTOS MILPESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe del saldo de adeudo a su cargo y a favor de mi endosante documentado en UN PAGARE, que se exhibe como base de la acción.

2.- El pago de los interesesmoratorios causados y los que se sigan generando, hasta la total solución del presente asunto a razón del SEIS POR CIENTO ANUALsiendo este el interés legal establecido en la ley por cada periodo de retraso, intereses que serán cuantificados en ejecución de sentencia.

3.- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio, hasta su total solución.Fundo mi demanda en los siguientes de hechos y preceptos legales de derecho.

H E C H O S

1.- Como se acredita con el pagare que se exhibe como documento base de la acción, con fecha CINCO DE JULIO DE DOS MIL ONCE, la C. MONICA CEDILLO GUTIERREZ, suscribió en su carácter de deudorUN PAGARE,por la cantidad de $ 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M. N.),el cual hasta la fechano ha sido cubierto. Hecho que se acredita con el documento base de la acción.

2.- La fecha de vencimiento de dicho documento que la demandada se obligo a pagar, fue el día CINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE. Hecho que se acredita con el documento base de la acción.

3.- La C. MONICA CEDILLO GUTIERREZse obligo a pagar la cantidad de $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), enel domicilio ubicado en el MUNICIPIO DE NAUCALPAN. Hecho que se acredita con los documentos base de la acción.

4.- Con fecha CUATRO DE AGOSTO DE DOS MIL ONCE, la hoy demandada realizó un depósito por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), a la cuentanumero 00148629420 a nombre de la C. LAURA LETICIA MARQUEZ GONZALEZperteneciente al banco BBVA BANCOMER S.B. de C.V.5.- Con fecha OCHO DE AGOSTO DE DOS MIL ONCE, la hoy demandada realizo un deposito por la cantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M.N.),a la cuenta numero 00148629420 a nombre de la C. LAURA LETICIA MARQUEZ GONZALEZ perteneciente al banco BBVA BANCOMER S.B. de C.V.

6.- Con fecha DOCE DE AGOSTO DE DOS MIL ONCE, la hoy demandada realizo un deposito por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS