Ejecutivo Nader Enrique Posada Poder

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL
SANTA MARTA- MAGDALENA
E.S.D.

REF: DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE ENRIQUE POSADA CONTRA NADER TERNERA PERTUZ


GRACE MARGARITA OLIVOS MANOTAS, Abogada en ejercicio, mayor y vecina de esta ciudad, identificada con C.C. 1082895689 de Santa Marta, Magdalena y T.P. 231281 del CSJ, actuando en calidad de apoderada especial del señor ENRIQUE POSADA , mayor de edadidentificado con la C.C.------------------------------ con domicilio en la ciudad de Santa Marta, para que se libre a favor de mi mandante y a cargo del demandado, mandamiento ejecutivo o de pago por la suma que indicare en las pretensiones de esta demanda.

PRETENCIONES

1. Solicito que se libre mandamiento ejecutivo o de pago a favor de ENRIQUE POSADA y en contra de NADER TERNERA PERTUZ, por lasuma de SIETE MILLONES DE PESOS M/L
( $7.000.000,00) por concepto de capital de la obligación contraída con el demandante y que consta en la letra de cambio No. 1 de la fecha _________________________( junio de 2014, el día que pago lo ultimo) que se aporta a la presente demanda desde el momento en que debió cancelarse la obligación hasta cuando se verifique el pago en su totalidad.
2.Solicito que se libre mandamiento ejecutivo o de pago a favor de ENRIQUE POSADA y en contra de NADER TERNERA PERTUZ, por intereses corrientes de la obligación indicada en la primera pretensión desde ____________________----( el día siguiente de la fecha de arriba ) hasta el 1 de enero de 2015
3. Solicito que se libre mandamiento ejecutivo o de pago a favor de ENRIQUE POSADA, y en contra de NADERTERNERA PERTUZ , por los intereses moratorios de la obligación indicada en la primera pretensión desde el 2 de enero de 2015 hasta el momento en que se verifique el pago total de la obligación.
4. Se condene al demandado al pago de las costas y gastos del proceso.

HECHOS

PRIMERO: el señor NADER TERNERA, acepto la letra de cambio número 1 en la fecha ____________ por la suma de SIETEMILLONES DE PESOS M/L ( $7.000.000,00) con vencimiento del día _________________.

SEGUNDO: el plazo esta vencido y el demandado no ha cancelado ni el capital ni los intereses.

TERCERO: mi poderdante es tenedor en debida forma y me ha otorgado poder especial para representarlo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

En derecho me fundamento en los artículos 619, 621, 671, y 709 y s.s. del Código de Comercio,artículos 17, 25 y 82 y s.s. 422, 424, 430, 431, a 461 , 599 a 602 del Código General del Proceso, artículos 1602, 2221, 2235, y 2448 del Código Civil, Ley 510 de 1999, Ley 546 de 1999 y Ley 572de 2000.

COMPETENCIA, CUANTIA Y CLASE DE PROCESO

Es usted competente Señor Juez para conocer del siguiente proceso, en virtud del que el domicilio del demandado en Santa Marta y por ser la ciudad dondese pactó el cumplimiento de la obligación. En razón a la cuantía es de su competencia, conforme el inciso 1 del artículo 25 de C.G.P. En concordancia con el artículo 17 del mismo código, por ser el valor a la fecha de la presentación de esta demanda inferior a 40 SMLMV. A la presente demanda debe dársele el trámite del Proceso Ejecutivo previsto en el libro tercero sección segundacapítulos I,II, y III del C.G.P.

PRUEBAS

Solicito que tenga como pruebas a favor de mi poderdante letra de cambio de fecha ____________ y de vencimiento diciembre _____________ otorgada por NADER TERNERA PERTUZ.

ANEXOS

Aporto como anexos, los documentos indicados en el acápite de pruebas, poder especial a mi favor, copia de la demanda con sus anexos para el traslado y para el archivo delJuzgado.

NOTIFICACIONES

La parte Demandante: recibe notificaciones en la calle 21 número 16-17 barrio 13 de junio de esta ciudad.

La parte demandada: recibe notificaciones en __________





















































SEÑOR JUEZ CIVIL MUNICIPAL- REPARTO
SANTA MARTA, MAGDALENA
E.S.D.




REF; SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PREVIAS


GRACE MARGARITA OLIVOS MANOTAS, abogada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • poder ejecutivo
  • Qué es el poder Ejecutivo
  • PODER EJECUTIVO
  • Poder Ejecutivo
  • Poder ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS