Ejecutivo
Es la historia de un hombre de empresa, pero también tiene aplicación en otros dominios, interesantes en especial a los padres y maestros.
Aquí el relato de cómo mi carrera abocada a un inminente fracaso, dio un considerable vuelco hacia el éxito después de recibir los sabios consejos de dos personas sumamente capaces.
Hace unos dos años después de almorzarcon mi amigo el ejecutivo al minuto, regrese a mi despacho me senté meneando la cabeza con asombro, y me puse a pensar en lo que acaba de ocurrir. Mientras comía desahogo mis frustraciones acerca de mi trabajo, mi amigo escucho y luego indico la causa de mi problema, quede sorprendido al darme cuenta de que las soluciones eran tan obvias.
Cuando me abrieron los ojos, vi que no estaba solo, queotros muchos hombres de empresa padecían el mismo problema.
Que yo recuerde sonreí al contemplar una fotografía de mi familia, mientras me decía que ahora podía dedicarles mas tiempo.
Como un año antes de la revelación del mono, se me había asignado mi primer cargo con responsabilidad de mando al principio todo iba bien, tome mis funciones con gran entusiasmo y al parecer este se contagio a laspersonas que dependían de mí. La productividad y los ánimos subieron, después de aquel estimulo inicial sin embargo la productividad del departamento volvió a decaer, al principio poco a poco. La baja de rendimiento fue seguida de una decadencia similar del ambiente del trabajo, por muchas horas y esfuerzos que invertía, no logra frenar el deterioro.
Además empecé a darme cuenta de toda estasituación también deterioraba sola la mayor parte de los problemas domésticos y mis 2 hijos, los tenia enfadados porque nunca disponía de tiempo para jugar con ellos. Pero al fin y al cabo no se me ocurría ninguna solución, alguien tenía que hacer el trabajo.
Mi jefa no me hacia observación alguna, pero poco a poco note cambio en ella, me pedía reportes de rendimiento sobre mi sección cada vezmas a menudo. Era evidente que se había propuesto controlar más de cerca los asuntos. Cada vez estaba más preocupada sobre la marcha de mi departamento.
Ento nces solicite una entrevista, le conté que las cosas no iban muy bien pero que todavía no encontraba la manera de remediar la situación. Le conté que estaba tan abrumado que ha veces parecía hacer el labor de dos personas. Y toda víarecuerdo lo que me contesto, pues dígame quien es el otro porque tendré que despedir a uno de los dos.
Mi jefa deseaba que yo solucionara la situación por mis propios medios seguramente porque ella también estaba muy ocupada con un proyecto importante, por eso fui con el ejecutivo al minuto ya que ocupaba un cargo alto en la compañía y era amigo de la familia, todo el mundo le decía el ejecutivo alminuto porque siempre conseguía grandes resultados de su personal
Un joven quiso conocer a un personaje muy peculiar: un ejecutivo que resolvía cuestiones importantísimas, dedicando sólo un minuto de su tiempo al día. A través de esta alegoría, los autores de este libro demuestran y desarrollan un método aplicado con éxito en varias empresas. Consiste en concentrarse en la autonomía, laresponsabilidad y la capacidad del personal, disminuyendo el tiempo destinado a reuniones intrascendentes y concentrándose sólo en los objetivos básicos.
Existen distintas teorías de management, gerenciamiento, dirección de personal o como quiera llamárselo, que apuntan a lograr los mismos objetivos: conseguir mayor eficiencia sin mayores costos en tiempo o dinero para la empresa. Sin embargo,contrariamente a lo que suele pensarse, no es necesario invertir demasiadas horas al día ni semanas de tediosas reuniones para amalgamar un grupo humano que funcione correctamente. Distintos estudios de comportamiento humano en las organizaciones comprobaron que las personas que trabajan armoniosamente unas con otras, son las que obtienen mejores resultados en su desempeño individual y colectivo. Los...
Regístrate para leer el documento completo.