Ejecutivo

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
CONVENIO DE RECIPROCIDAD JUBILATORIA ENTRE LA CAJA DE JUBILACIONES, PENSIONES Y RETIROS DE CORDOBA Y CAJAS DE PROFESIONALES DE CORDOBA
Art. lº- INSTITUYESE un sistema de reciprocidad jubilatoria entre la Caja de Jubilaciones, Pensiones y
Retiros de Córdoba y las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la
Provincia de Córdoba, la Caja Notarial de Jubilaciones yPrevisión Social de la Provincia de Córdoba,
Caja de Previsión y Seguridad Social de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de
Córdoba, la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de córdoba.
Art. 2º- Los Afiliados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y de las Cajas de Profesionales mencionadas en el artículo anteriorpodrán computar recíprocamente para la obtención de los beneficios previsionales que ellos establecen, solamente los servicios no simultáneos prestados en cualquiera de las mismas, previo reconocimiento por parte de la Caja a cuyo régimen corresponda
Art. 3º- El presente convenio solo podrá ser invocado por las personas que ingresen a partir de su vigencia, a cualquiera de las actividadescomprendidas en los regímenes previsionales a que se refiere este convenio o que a dicha fecha:
a) Se encuentran en actividad conforme lo determina el respectivo regímenes, en cualquiera de los comprendidos en el mismo.
b) No estuvieren gozando de Jubilación o Pensión en cualquiera de los regímenes firmantes del presente.
c) No estando en ninguno, de los supuestos anteriores, reingresen a laactividad después del comienzo de la vigencia del convenio, siempre que computaren tres o más años de nuevos servicios. También podrán acogerse a estas disposiciones los causa-habientes de las personas en condiciones de invocarlo.
Art. 4º- Será Caja otorgante de la prestación a opción del afiliado. Cualquiera de las comprendidas en este Convenio en cuyo régimen acredite como mínimo quince (15) añoscontinuos o discontinuos con aportes.
Si el afiliado no acreditare en ninguna caja el mínimo fijado en el párrafo anterior, será otorgante de la prestación aquella ~ la que corresponda el mayor tiempo con aportes. A los efectos señalados no se considerará tiempo con aportes el correspondiente a los períodos anteriores a la vigencia del régimen respectivo salvo que fuera susceptible reconocimientomediante la formulación de cargos.
Art. 5º- El derecho a las prestaciones establecidas en este Convenio se rige para las jubilaciones por la ley vigente a la fecha de la solicitud interpuesta ante la Caja otorgante del Beneficio, siempre que a dicha fecha el peticionario reuniere los requisitos exigidos para su logro, y para las pensiones por la ley vigente a fecha de fallecimiento delcausante.
Art. 6º- La Caja otorgante determinará conforme a su propio régimen, la edad, tiempo de servicio y requisitos necesarios para el otorgamiento de la prestación.
Art. 7º- La Caja otorgante determinará el haber del beneficio conforme a las siguientes normas:
a) Cuando corresponda otorgar la prestación a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba, el haber se establecerá sumando elque resulte de la aplicación de la Ley 5846 y sus modificatorias para los servicios bajo relación de dependencia y el correspondiente a los servicios profesionales de acuerdo con el régimen propio de estos; todo en proporción al tiempo computado para cada clase de servicio con relación al mínimo exigido para la obtención de la Jubilación Ordinaria.
b) Cuando el beneficio deba ser otorgado poralguna de las Cajas de Profesionales comprendidas en el presente régimen, la determinación del haber se efectuará sobre la base de considerar la totalidad de los servicios computados como silos mismos hubieran sido prestados bajo su propio régimen.
Art. 8º- La movilidad de la prestación lo será en función de los incrementos que corresponda otorgar conforme a las normas que rigen en la caja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • Ejecutivo
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS