Ejecutoria de un acto administrativo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
No es posible a través del derecho de petición, “revivir” los términos ya corridos, pues se convertiría en un mecanismo que atentaría contra el principio de seguridad jurídica.

Así lo expresó, elTribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca Sección Segunda, Subsección “C” con ponencia de la Honorable Magistrada Marta Betancurt Ruíz, en sentencia de fecha julio 14 de 2000. Expediente992841:

“ El acto acusado, no accedió a reliquidar la cesantía parcial que mediante Resolución Nº0313 CP de octubre 13 de 1993 fue reconocido, en razón a considerar que el pago de la cesantía parcialde la demandante, es un acto administrativo debidamente ejecutoriado, el cual se encuentra en firme.

La resolución por medio de la cual, la accionante como se expresa en la contestación de lademanda, tenía los recursos de ley los cuales le fueron informados y, de losa (sic) cuales no se hizo uso de ellos en los términos de ley.

()

En las anteriores condiciones, esta Sala de Decisiónencuentra que habrá de declararse la INEPTITUD SUSTANTIVA DE LA DEMANDA, por no haber sido demandado en debida forma el acto lesionador del derecho pretendido y, asi habrá de ser declarado en la parteresolutiva de la presente providencia. No obstante, acogiendo lo transcrito por el profesional del derecho respecto de lo que se pretende al solicitar la nulidad del oficio demandado – tanto en loshechos como en las pretensiones- la precisión de la normatividad vulnerada, hace referencia a la Resolución por la cual se efectuó el pago de la cesantía parcial a la demandante en el año 1993, por lotanto era en esa época y mediante los recursos de vía gubernativa ejercitados en tiempo que debió de haber iniciado el control de legalidad ante la administración y, posteriormente, mediante lasacciones de ley, ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Tanto la jurisprudencia del H. Consejo de Estado como de esta Corporación ha sido reiterada al considerar que una petición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto administrativo
  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS