Ejejejeje

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA: Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, esta contaminación puede hacerse visible a través de malos olores o pérdida de visibilidad en el ambiente.
Causas de la contaminación: Gases contaminantes, Metales pesados,Polvo y humo, Smog, Ruido, Radiaciones electromagnéticas, Circunstancias que agravan la contaminación.
* Los gases contaminantes son aquellas sustancias en forma gaseosa que perjudican la calidad de aire atmosférico, estas son emitidas mayormente por el hombre a través de sus actividades cotidianas.
* Los principales gases contaminantes son: Dióxido de carbono, monóxido de carbono, monóxidode nitrógeno, ozono, Clorofluorocarbonos, dióxido de azufre y metano.
Efectos:
* Los científicos han establecido muchos de los efectos locales de la contaminación del aire. sabemos, por ejemplo, que afecta negativamente la salud humana, y provoca tos, irritabilidad de los ojos, problemas de respiración e, incluso, la muerte. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen lavisibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas dañan propiedades generando el mal de piedra, contaminan fuentes de agua, y pueden dañar los bosques, vida salvaje y la agricultura.
IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL.
Coltan:
* Es un mineral que se utiliza para fabricar componentes claves de los móviles, Smartphone y dispositivos electrónicos portátiles cada vez más potentes y sofisticados.
*Materiales utilizados: La característica esencial es que sea un buen conductor eléctrico, no es relevante su peso , recibe mas importancia su avanzada tecnología. Uno de los mas usado es el silicio además del coltán. Son también usados los aislantes térmicos que aíslan a los conductores.
ESPECIES PROTEGIDAS.
* Animal o vegetal cuya raza, captura, venta, tenencia, daño e incluso transporteestán prohibidos por regulaciones, leyes o tratados.
* TIPOS DE ESPECIES AMENAZADAS: extinta (existencia amenazada), en peligro de extinción (desaparecer de la tierra debido a su situación), vulnerable (se pueden convertir en peligro de extinción), bajo riesgo.
* Especie endémica: Especie exclusiva de una región geográfica determinada. Se dice que una especie es endémica cuando haevolucionado dentro de un ecosistema sin expandirse a otros.
* ¿Cómo poder salvar estas especies? Los gobiernos pueden aprobar leyes para prohibir la caza y la venta de animales amenazados, así como la tala de bosques. También pueden prohibir el uso de sustancias químicas contaminantes o de pesticidas que envenenan las aguas y los suelos. Por ejemplo, el insecticida conocido con el nombrede DDT provocó un descenso en las poblaciones de águilas y halcones peregrinos. Una vez que el DDT se prohibió, esas poblaciones se recuperaron.
GESTIÓN DEL AGUA EN ANDALUCÍA:
El ciclo del agua es el conjunto de procesos que sigue el agua la atmosfera a la superficie terrestre. Es un proceso cíclico y los procesos que sigue el agua son; evaporación, transpiración, condensación y precipitación
 1. El sol calienta el agua y la evapora
2. Las plantas absorben agua del suelo y mediante la transpiración la devuelven en forma de vapor a la atmosfera.
3. Ese vapor procedente de la evaporación y transpiración asciende se enfría y entonces de condensa, originando las nubes
4. Las precipitaciones hacen que el agua regresa a la superficie terrestre en forma de nieve, lluvia ogranizo
5. Parte de las precipitaciones se infiltra en el suelo mediante las rocas y formas agua subterráneas y la otra parte desemboca en mares y océanos.
EN ANDALUCÍA:
Los océanos representan las tres cuartas partes de la superficie terrestre y de ellas el 97,5% tiene una salinidad haciendo que no sirva para usos agrícolas, industriales o humanos.
La desalación es un proceso por el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEJEJEJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS