ejelee

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balónpor encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de unnúmero limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de lascaracterísticas más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Reglas del juego:
Cada jugador debe tener un número, en la franelacolocada en el pecho y en la espalda.
Los números deben comprender del 1 al 15.
Los jugadores deben usar los uniformes adecuados: Zapatos de goma, franela, shorts, rodilleras.
No es permitido:
Usarprendas (relojes, anillos, zarcillos, collares, otros).
Jugar sin el número respectivo.
Jugar con vendajes o yesos.

Fundamentos técnicos del voleibol
El voleibol se compone de seis movimientostécnicos básicos. Independientemente que cada uno de ello tiene su variante, en cada uno de ellos también son característicos diferentes desplazamientos y posiciones que están intrínsecos en la ejecucióntécnica y en su enseñanza es difícil tratarlos de forma independiente. Existen sobre todo ciertas posiciones del cuerpo (posturas) que como fundamentos técnicos básicos, si son comunes y característicosa la motricidad especifica del juego de voleibol.
Voleo de pelota alta y baja del voleibol
Voleo de pelota alta: Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste engolpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS