Ejemplo anteproyectos

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
TERMINOLOGÍA
Los términos "corromper" y "corrupción" poseen una connotación significativa moral. Así, la primera significa tanto echar a perder, depravar, como sobornar o cohechar al juez o a cualquiera persona, con dádivas o de otra manera. Corrupción designa, de un lado, la acción y efecto de corromper o corromperse y, de otro lado, el vicio o abuso introducido en las cosas no materialesCorromper significa dañar, alterar, echar a perder, viciar, pervertir. Cambiar el propósito originario de una cosa, que deviene en algo negativamente considerado por la moral social. La corrupción es el uso de la posición y el poder públicos para fines ilegítimos, inmorales, ilegales o diferentes a lo formalmente establecido.
CONCEPTO:
La corrupción, es el aprovechamiento indebido de laadministración de un patrimonio común, posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones.
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo,para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo,
Muchas veces hemos escuchado decir en nuestro país que el problema es la corrupción y que ésta ha invadido al Estado. De esta forma, sostienen, se ha conformado un Estado perverso,manejado por una clase política también perversa cuyo objetivo es llenarse los bolsillos y estafar a la sociedad. Una imagen en la que nuestra sociedad, ingenua y pasiva, se encuentra condenada al fracaso debido al mal manejo que de ella hacen un grupo "los políticos" y a una institución "el Estado".
Las consecuencias de que existan sistemas que hagan posible la corrupción generalizada en laadministración pública, las pagan las mayorías de nuestros pueblos, los de siempre, los más pobres, los olvidados, y es claro que nadie contribuye a beneficiarlos, a mejorar sus niveles de vida, lo que justificaría todo este afán, todo este empeño, todo este esfuerzo, por combatir eficazmente la corrupción administrativa en nuestros sistemas de gobierno, ello sin desmedro de otras consecuencias delproblema, las cuales se reflejan en otros ámbitos, como el político, y tienen una gravedad insospechada por cuanto restan credibilidad a nuestros sistemas políticos.
Son muy escasos los funcionarios que ejercen un cargo público y al término del mismo no sean ya millonarios, creando de esta forma un negativo precedente para las futuras generaciones, y socavando la moral de todo un pueblo queflaquea en la consistencia necesaria para mantener la lucha contra la corrupción. Algunos datos recientes muestran que el dinero que se gasta en corrupción deja de gastarse en los servicios públicos que proporciona el gobierno, tales como transporte público, electricidad, agua potable.
ANTECEDENTES:
La corrupción en el Perú y países latinoamericanos aparece con la invasión y conquista española,(1532) en donde la clase política dominante y gobernante es corrupta, dejándonos, jefes, cúpulas militares y religiosas y no Líderes honestos, patriotas, capaces.
ACTOS DE CORRUPCIÓN:
Estos actos de corrupción los observamos diariamente desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites oficiales, etc.; puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menosesperadas. En la escuela, por ejemplo, la corrupción puede producirse entre profesores y alumnos (venta de calificaciones), entre padres y maestros (compra de notas aprobatorias para sus hijos) entre directores y padres de familia(venta del derecho de ingreso a una escuela), entre directores y profesores (venta de plazas), entre autoridades de las escuelas (compra de permisos), etc. .Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO ANTEPROYECTO
  • Ejemplo Anteproyecto
  • Anteproyectos ejemplos
  • Ejemplo de anteproyecto
  • Ejemplo de un anteproyecto
  • EJEMPLO DE ANTEPROYECTO
  • Ejemplo De Anteproyecto
  • Ejemplos de anteproyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS