Ejemplo Análisis de marketing

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


Plan de marketing
CanDent / Petdent.

Plan de marketing para nuestro producto de la categoría “Higiene oral para perros”- pasta de dientes- CanDent

Historia breve de la pasta de dientes

El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ah dado lugar para que en el mercado existan pastas de dientes de muchos tipos y características.
Se pueden encontrar en unagran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra caries, el sarro, la placa bacteriana, entre otros.
El termino pasta o crema dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental.
Los Egipcios en la antigüedad mezclaban piedra pómez pulverizada, sal,pimienta, agua, uñas de buey, cascara de huevo y mirra.
En Grecia y Roma. Usaban la orina.
Siglo XIX, tiza, ladrillo pulverizado, y sal.
En 1850 el doctor Washington Wentworth, inventó la primera pasta de dientes que él llamó Creme Dentifrice.


Producto

Pasta de diente para perros para fortificar los dientes del can. CanDent.

Tendencias macro

El surgimiento del “Doglover” no escasualidad y es que en muchos aspectos de la vida, el perro ha pasado a ser “el mejor amigo del hombre”. El perro sigue predominando en un alto porcentaje por sobre las otras mascotas, según el censo animal se estima una población de 1.117.192 perros versus 518.613 de gatos. ( Adimark-dfk).

Tratan de “humanizar” al animal, por lo que algunos los transforman en verdaderos hijos adoptivos. Paraellos el mercado es variado y atractivo.

Por otro lado ,cada vez son más los hogares ocupados por una sola persona. Una tendencia que se reflejada desde el censo 2010. Estas personas necesitan llenar espacios afectivos y es aquí donde entra en juego la necesidad de una mascota.

En este contexto, durante los últimos cinco años, los negocios ligados a las mascotas han crecido al doble. Alrespecto, las tiendas de accesorios, juguetes y estética para los animales se han transformado en la gran novedad. No obstante, en los últimos dos años ( 2012-2013), la demanda por servicios de higiene para los animales ha cobrado mayor interés.

Los productos que más se venden en las tiendas son artículos de higiene, entre los que destacan champús especiales, cremas dentales, repelentes deparásitos y cepillos.
En Chile el registro de ventas es de US$5 mil millones en productos para mascotas.

Sin ir más lejos, hoy las tiendas especializadas ofrecen diseños a pedido según la raza del can, que van desde pijamas, hasta polerones, pantaloncitos e, incluso, vestidos para las “damas”.
Según algunos vendedores de estas tiendas, una persona puede llegar a gastar en su mascota, en promedio,desde $40.000 mensuales en suplemento alimenticio, higiene, cuidado estético, veterinaria, accesorios y vestimenta, según el tipo de mascota y la raza.

En los últimos dos años, lo que tiene que ver con cuidados físicos e higiene de las mascotas, ah tenido un alza en torno al 70% en la demanda.

No ha existido mayor innovación en los productos de higiene bucal, si no que siguen siendobásicamente iguales unos con otros. La mayoría se enfoca en la limpieza y son spray. Cabe destacar que sirven para más de una especie de mascota, teniendo todas en común que no contienen fosforo, a diferencia de las pastas para humanos, ya que los animales no lo pueden ingerir y permanentemente se están buscando ingredientes que otorguen mayor higiene.

La industria de servicios para mascotas se estáadaptando cada vez más para ofrecerles a los dueños de mascotas productos para sus necesidades específicas. La empresa Euromonitor calcula que Brasil es el mercado más grande de la región, seguido se México y Argentina y Chile.

Debido a todo lo anterior hemos escogido el mercado de las mascotas, para crear una nueva pasta de dientes.


Segmento y Descripción de acuerdo a variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Marketing
  • Ejemplo De Marketing
  • ejemplo analisis
  • ejemplo de un analisis
  • Analisis De Marketing
  • analisis marketing
  • Analisis De Marketing
  • ANALISIS DE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS