Ejemplo Análisis SEPTE

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ANALISIS SEPTE EJEMPLO
Sistema SEPTE
Comenzaremos con una breve descripción de los que es el análisis SEPTE. Es una técnica de evaluación del entorno en el cual se desarrolla la empresa. Trata deidentificar los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y ecológicos que influyen en la organización. Cuando la empresa hace un adecuado análisis Septe puede determinar con mayorprecisión aquellos aspectos exógenos que la convierten en más o menos vulnerable.
Sociales. Relacionados con el desenvolvimiento de la población que constituye el mercado seleccionado: como tasa decrecimiento, distribución de la población por grupos étnicos, edades, etcétera.
Económicos. Relacionados con la capacidad de gasto, niveles de ingresos, renta per cápita, etcétera.
Políticos. Relacionadoscon el entorno político. Permiten identificar los riesgos asociados a los cambios en la toma de decisiones.

Cuadro análisis SEPTE
Políticos
Económicos
Legislación antimonopolio: Actualmente noexiste un monopolio marcado en esta industria que evite que las pequeñas y medianas empresas se puedan desarrollar libremente en el mercado y competir por él lo cual es un punto a favor porque no hayquien evite que sigan creciendo empresas dedicadas a este giro.
Leyes de protección del medioambiente: Dentro de la empresa Q impresos no se viola ninguna ley de protección al medio ambiente, ya que nose trata de una fabrica o industria que pueda generar residuos o emanaciones toxicas o que puedan afectar al medio, no atenta contra animales o áreas verdes, la mayor parte de los trabajos son hechosen papel y los residuos que llegan a quedar son reciclados.
Políticas impositivas: No existe gran problema en tanto a políticas impositivas ya que todo trabajo y exportación que se llega a realizares dentro del país y se trata de papelería ya que algunos de los proveedores se encuentran en otras ciudades.
Regulación sobre el empleo: La jornada de trabajo se es de 9 a 2 y de 5 a 7 de lunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis septe
  • Analisis septe
  • Analisis septe
  • Analisis economico sept 14
  • Pyme Analisis SEPT
  • Analisis FODA, SEPTE.
  • analisis septe restaurant chile
  • Analisis FODA y SEPTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS