Ejemplo Autobiografia

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Mi autobiografía.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos ybiológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicospresentes en el agua efluente del uso humano.
La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte delproceso de remoción de los contaminantes.
El objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
las aguas residuales se clasificanasí:
1) AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS: son las provenientes de las actividades domésticas de la vida diaria como lavado de ropa, baño, preparación de alimentos, limpieza, etc. Estos desechos presentan un alto contenido de materia orgánica, detergentes y grasas.
2) AGUAS LLUVIAS: son las originadas por el escurrimiento superficial de las lluvias que fluyen desde los techos, calles, jardines ydemás superficies del terreno llevando se consigo basura y demás materiales acumulados en la superficie. La naturaleza de esta agua varía según su procedencia: zonas urbanas o rurales.
3) RESIDUOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES: son los provenientes de los diferentes procesos industriales. Su composición varía según el tipo de proceso industrial. Estos tipos de residuos pueden ser alcalinos o ácidos, tóxicos,coloreados, etc, su composición refleja el tipo de materias primas utilizado dentro del proceso industrial.
4) AGUAS RESIDUALES AGRÍCOLAS: son las que provienen de la escorrentía superficial de las zonas agrícolas. Se caracterizan por la presencia de pesticidas, sales y un alto contenido de sólidos en suspensión.

El tratamiento de aguas residuales se dividen en tres procesos principales yuno que, aqunue es importante, no es considerado un proceso:
• Tratamiento preliminar: aunque no reflejan un proceso en sí, sirven para aumentar la efectividad de los tratamientos primarios, secundarios y terciarios. Las aguas residuales que fluyen desde los alcantarillados a las plantas de tratamiento son muy variables en su flujo y contienen gran cantidad de objetos, en muchos casos voluminososy abrasivos, que por ningún motivo deben llegar a las diferentes unidades donde se realizan los tratamientos. Para esto son utilizado los tamices, las rejas, etc.
• Tratamiento primario (asentamiento de sólidos): el principal objetivo es el de remover aquellos contaminantes que pueden sedimentar , como por ejemplo los sólidos sedimentables y algunos suspendidos o aquellos que pueden flotar comolas grasas.
El tratamiento primario presenta diferentes alternativas:
-Sedimentación primaria: se realiza en tanques en donde se remueve de un 60 a 65% de los sólidos sedimentables y de 30 a 35% de los sólidos suspendidos en las aguas residuales. En la sedimentación primaria el proceso es de tipo floculento y los lodos producidos están conformados por partículas orgánicas.
-Precipitaciónquímica (coagulación): la coagulación en el tratamiento de las aguas residuales es un proceso de precipitación química en donde se agregan compuestos químicos con el fin de remover los sólidos.
• Tratamiento secundario (tratamiento biológico de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente): el objetivo de este tratamientoes remover la demanda biológica de oxígeno soluble que escapa a un tratamiento primario, además de remover cantidades adicionales de sólidos sedimentables. Un tratamiento secundario remueve aproximadamente 85% de la demanda biológica de oxigeno y los solidos sedimentables.
Para llevar a efecto el proceso anterior se usan varios mecanismos tales como:
1. LODOS ACTIVADOS: es un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de autobiografia
  • Ejemplos De Autobiografías
  • Ejemplo Autobiografia
  • Ejemplo de Autobiografia
  • Ejemplo de autobiografia
  • Ejemplo de autobiografia
  • Ejemplo de autobiografia
  • Ejemplo De Autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS