Ejemplo carta de despido disciplinario

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO


DATOS DE LA EMPRESA:
Nombre o razón social: British Airways


DATOS DEL TRABAJADOR/A:
Nombre y apellidos: Manuel Arias López
Domicilio: C/Príncipe de Vergara
DNI: 17325778E


En Madrid a 12 de Enero de 2014


Muy Sr/a nuestro/a:

Por medio de la presente le comunicamos quela Dirección de esta empresa ha tomado la decisión de proceder a la extinción de su contrato de trabajo por despido disciplinario, en base a las facultades que se fijan en el artículo 54 del Estatutode los Trabajadores apartado a). Este despido tendrá sus efectos a partir del día 28 de Enero del 2014

Los motivos que fundamentan ésta decisión son los siguientes:

Se debe a sus constantesfaltas disciplinarias en el centro de labores. En anteriores oportunidades le advertimos sobre las consecuencias que podrían tener sus faltas y sin embargo estas continuaron sucediendo.
Esta es unacompañía seria y no toleramostrabajadores indisciplinados que impiden el progreso del negocio y el buen desempeño de sus compañeros. Durante la etapa de adaptación en esta empresa, usted fue informado delas que eran consideradas faltas disciplinarias y estas también se expusieron en el contrato que firmo usted y esta empresa. Se contabilizarán los días que ha laborado este mes y se le entregara susalario al final del mismo junto a sus otros beneficios laborales.


Dicha conducta constituye un incumplimiento grave y culpable por su parte y está justificado como causa de DESPIDO DISCIPLINARIOen virtud de lo establecido en el artículo 54.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Sin otro particular, le saluda atentamente


Firma y Sello de la empresa Firmadel trabajador





NOTAS EXPLICATIVAS:


La carta de despido es un escrito que se entrega al trabajador en el que se comunica la voluntad de la empresa de prescindir de sus servicios, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despido Disciplinario
  • Carta de despido ejemplo
  • Carta disciplinaria
  • Cartas de Despido
  • CARTA DE DESPIDO
  • CARTA DE DESPIDO
  • Carta de despido
  • CARTA DE DESPIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS