Ejemplo Carta Empresarial

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Ejemplo de modelo carta empresarial.
Cuando nos decidimos a escribir un modelo carta empresarial, tenemos que pensar siempre en la persona que recibirá dicha carta empresarial, y no pensar que nos dirigimos a la empresa en cuestión a nivel general.

La persona que se encarga de leer las cartas empresariales, seguramente disponga de poco tiempo o valore su tiempo como valioso y no quiera perderdemasiado el tiempo con lecturas vanas o carentes de contenido. Por ello debemos expresarnos de manera clara y concisa, explicando brevemente los motivos por los que redactamos la carta empresarial, con una exposición clara de las ideas y pensamientos que queremos transmitir.

La carta empresarial puede versar sobre distintas materias, como son el caso de las cartas para solicitar empleo, osolicitar un catálogo, o pedir un aumento de sueldo, o quejarnos por un producto defectuoso...etc.

La carta empresarial debe cuidar sobre todo el lenguaje y la forma de expresión. Se deben evitar las faltas de ortografía, por lo que se recomienda utilizar un procesador de textos, conseguiremos una carta escrita por ordenador, mucho mejor formato que a mano, y a la vez nos corregirá los errorestipográficos o faltas de ortografía.

Un lenguaje cordial y una despedida amistosa, no importa que la carta empresarial sea de queja por algún fallo de ellos, nos despediremos siempre con cordialidad y con educación.

Ejemplo modelo Carta Empresarial Nº 1
Carta de cancelación de tarjeta de crédito.


Modelo carta empresarial Ejemplo Num. 1


BANCO DE FORMOL DE BARCELONA
Avda loscaminos nº 2
27634 Barcelona
13 de Octubre de 2008

Muy Señor mío:

Le escribo en calidad de cliente de su banco para notificarle de los últimos movimientos fraudulentos detectados en mi cuenta durante el pasado día 2 de octubre, en el que se utilizaron 500 euros de mi tarjeta de crédito Visa para la compra de material pornográfico en un Sex-shop de la provincia de Barcelona. En losconceptos de la propia tarjeta podemos ver el nombre de la tienda así como el importe y la hora en que fueron comprados.
Esta situación no me resulta para nada desconocida, ya que en lo que va de año ya son 4 las ocasiones en las que aparecen cargos no solicitados en mi tarjeta, cabe recordar el caso de la tienda de collares de perros y la tienda de velas y cirios católicos. Por todo ello, quierocomunicarles mi deseo de cancelar de forma definitiva la tarjeta, o en su defecto, acortar el límite de crédito hasta los 300 euros mensuales.
Gracias de antemano por su tiempo y espero una respuesta lo antes posible.
Atentamente
Ricardo Montes Oréganos
(Firma)

Modelo carta familiar Num. 1

Carta de pésame:
Quiero transmitirle mediante estas líneas mis condolencias por el terribleaccidente ocurrido en el día de ayer y darle mi mas sincero pésame por la muerte de su hijo. Deseo sinceramente que usted y su familia encuentren paz y serenidad en estos momentos tan difíciles. Me solidarizo con ustedes al afrontar una perdida tan grande.

Sinceramente tuyo,
Alfonso García
Como podemos ver las cartas familiares abarcan multitud de ámbitos. Podemos estar hablando de cartas familiaresde pésame, o cartas familiares de amor. También destacan las cartas familiares de personas que les une cierto vínculo familiar, y que por las causas que sean, han estado mucho tiempo separados, y es por medio de un modelo de carta familiar que se ponen en contacto para contarse sus vidas.
Sea como sea, los modelos de cartas familiares serán tan diversos como las propias personas quieranhacerlos. No existe un formato específico, cada persona es libre de escribirle a sus familiares guardando la estética aque ellos mismos deseen.

Invitar produce placer.
Las personas que se consideran generosas y que poseen algún tipo de sensibilidad siempre se complacen de poder hacer una invitación.
Invitar a un amigo a compartir una comida o una cena. Invitar o hacer llegar unmodelo de carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de empresarialidad
  • ejemplos empresariales
  • Ejemplo De Empresarial
  • ejemplar empresarial
  • ejemplos empresariales
  • Cartas Empresariales
  • Cartas Empresariales
  • Cartas Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS