Ejemplo Caso Profesional. Etica Profesional

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ETICA PROFESIONAL
ENTRE LA ECONOMIA Y EL MEDIO AMBIENTE
El señor Anderson es dueño de la empresa Interface, la cual se dedica a la producción de alfombras o alfombrado para oficinas.
Suempresa es altamente consumidora de recursos y depende mayoritariamente del petróleo, puesto que la fabricación de sus alfombras requiere básicamente de dos recursos de origen fósil, el petróleo comomateria prima y la energía para el proceso. Por lo cual su sistema de producción industrial es un sistema clásico que consiste en .
Anderson como presidente de la compañía y siendo un hombrede negocios totalmente convencional en los pocos años de existencia que lleva su empresa, no se ha detenido a pensar en lo que le están quitando o haciendo a la tierra con la fabricación de susproductos, excepto para estar seguro de que esta obedeciendo todas las leyes y regulaciones.
Sucede que Anderson lee el libro de Paul Hawken, La ecología del comercio y se da cuenta que el modode producción de su empresa es altamente contaminante ya que emite grandes cantidades de Dióxido de Carbono y demás gases de efecto invernadero. También genera grandes cantidades de residuossólidos que van a los rellenos sanitarios, gastan mucha agua por unidad de producción y sus principales recursos no son de origen renovable. Se da cuenta entonces de cómo las prácticas de su negociopodrían dañar el medio ambiente.
Anderson se detiene entonces a pensar en lo que está ocurriendo con su empresa, sabiendo que debe tomar una decisión entre el medio ambiente y los negocios. Debeelegir entre cambiar sus modos de producción, hacer de Interface una empresa ambientalmente neutra y su éxito económico, ya que “la empresa supone un importante impacto en el comercio pues vendenen aproximadamente 110 países y tienen fábricas en 28 lugares de cuatro continentes.”
Fuente: Articulo El camino de Interface hacia la sostenibilidad, Georgia (Estados Unidos de América
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE ETICAS PROFESIONAL
  • Casos de aplicacion de la etica profesional
  • CASOS DE ETICA PROFESIONAL
  • Caso Etica Profesional
  • Caso Ética Profesional
  • caso practico de etica profesional
  • CASOS DE LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL
  • CASO Nike/Reebok Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS