ejemplo columna editorial

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Editorial
Importante administrar en la salud
El desafío de los sistemas de salud en nuestro tiempo, consiste en desarrollar capacidades administrativas en las personas encargadas de dirigirlos. Entodo país en vías de desarrollo y en el nuestro, es imperativa la meta de resolver los problemas humanos que tiendan al mejor aprovechamiento de los recursos siempre limitados. Para lograrlo, se hanimplementado diversas políticas y procedimientos acordes con la evolución de los conceptos y las técnicas de la administración. La administración en salud no podía escapar a esa corriente, ya que conella se propicia un desarrollo adcuado de la operación, a fin d alcanzar resultados óptimos en la prestación de los servicios.

En la actualidad, la administración en los sistemas de salud requiereun conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas con una base en un equilibrio armónico que proporcione la preparación suficiente al directivo y le permita llevar a cabo una secuencia de accionespara alcanzar objetivos determinados en la solución de problemas prioritarios. Un administrador en salud debe tner una visión integral del sistema; por ello, su visión y quehacer rebasa laadministración de una clínica, hospital, unidad médica o centro de salud; debe ser capaz del a planeación desarrollo, el orden y registrol, evaluación y retroalimentación de los planes y programas de trabajo delos mismos.

Tanto a nivel federal como estatal, dbido a una necesidad inherente al conocimiento dl campo de la salud, los puestos administrativos de mas alta jerarquia dentro del sistema de saludson ocupados por personal médico o de áreas afines, lo que indica que la toma de decisiones administrativas se centra en profesionales cuyo perfil es ajeno a esta área.

El personal directivo notiene una idea definida de cuql es su función y qué se espera de su trabajo en consecuencia, tiene como idea central el deseo de ascender en la escala jerárquica sin capacitarse, centrado solo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplos de editorial
  • ejemplo de editorial
  • Ejemplo editorial
  • Ejemplo de Columnas
  • Ejemplo de la columna
  • Ejemplo de editorial, crónica y reportaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS