Ejemplo constitución slne

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA DENOMINADA "SOMOSARTE S.L.N.E.".

En MADRID, mi residencia, a TREINTA DE ENERO DE DOS MIL DIEZ.

Ante mí, .............. Notario del Ilustre Colegio de Madrid.

COMPARECE: .................

-------ESTATUTOS----------

ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA"SOMOSARTE, S.L.N.E."

I.- DISPOSICIONES GENERALES.
ARTICULO 1º.- DENOMINACION.- La Sociedad mercantil de responsabilidad limitada nueva empresa, de nacionalidad española, se denomina "SOMOSARTE", S.L.N.E.
Se regirá por lo dispuesto en estos estatutos, en su defecto por lo dispuesto en el Capitulo XII de la ley 2/1995, de 23 de marzo, y, en lo no previsto en el mismo, por las demás disposiciones quesean de aplicación a las Sociedades de responsabilidad limitada.
ARTICULO 2º.- OBJETO.- La sociedad tiene por objeto: Distribución y venta de comida sana y/o ecológica y gestor-expositor de obras de arte (ver artículo 132 de la Ley 7/2003 a efectos de selección de una o más actividades de las allí descritas, y en su caso para la indicación de una actividad singular)
Si alguna de las actividadesenumeradas, así lo precisare, deberá ser ejercitada a través de profesionales con la titulación adecuada o, en su caso, deberá ser ejercitada previas las correspondientes autorizaciones o licencias administrativas.
ARTICULO 3º.- DURACIÓN.- La sociedad se constituye por tiempo indefinido , y, dará comienzo a sus operaciones sociales el día del otorgamiento de la escritura pública de constitución.ARTICULO 4º.- DOMICILIO.- La sociedad tiene su domicilio en Madrid, Villaviciosa de Odón, nº, .
El órgano de administración, podrá crear, suprimir y trasladar sucursales, agencias o delegaciones en cualquier punto del territorio español o del extranjero, y variar la sede social dentro del mismo término municipal de su domicilio.
II.- CAPITAL SOCIAL. PARTICIPACIONES.
ARTICULO 5º.- CIFRA CAPITAL.-El capital social de la sociedad se fija en la cantidad de 3006 EUROS.
Dicho capital social está dividido en TRES MIL SEIS (3006) participaciones sociales, todas iguales, acumulables e indivisibles, de UN EURO (1€) de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente a partir de la unidad.
ARTICULO 6º- TRANSMISIONES.
A) VOLUNTARIAS POR ACTOS "INTER VIVOS".- Será libre toda transmisiónvoluntaria de participaciones sociales realizada por actos inter vivos, a título oneroso o gratuito, en favor de ....(otro socio, el cónyuge, o los descendientes o ascendientes del socio).
Las demás transmisiones por acto inter vivos se sujetarán a lo dispuesto en la ley.
B) MORTIS CAUSA- Será libre toda transmisión mortis causa de participaciones sociales, sea por vía de herencia o legado enfavor de otro socio, en favor de cónyuge, ascendiente o descendiente del socio.
Fuera de estos casos, en las demás transmisiones mortis causa de participaciones sociales los socios sobrevivientes, y en su defecto la Sociedad, gozarán de un derecho de adquisición preferente de las participaciones sociales del socio fallecido, apreciadas en el valor razonable que tuvieren el día del fallecimientodel socio y cuyo precio se pagará al contado; tal derecho deberá ejercitarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde la comunicación a la Sociedad de la adquisición hereditaria.
A falta de acuerdo sobre el valor razonable de las participaciones sociales o sobre la persona o personas que hayan de valorarlas y el procedimiento a seguir para su valoración, las participaciones serán valoradasen los términos previstos en los artículos 100 y siguientes de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
Transcurrido el indicado plazo, sin que se hubiere ejercitado fehacientemente ese derecho, quedará consolidada la adquisición hereditaria.
C) NORMAS COMUNES.-
1.- La adquisición, por cualquier título, de participaciones sociales, deberá ser comunicada por escrito al órgano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplar De La Constitucion
  • ejemplo de constitucion de una empresa
  • ejemplo del 1er articulo de la constitucion
  • EJEMPLO ACTA DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
  • ESCRITURA DE CONSTITUCION (EJEMPLO)
  • Ejemplo De Acta De Constitucion De Una Empresa.
  • Ejemplo de acta de constitucion de proyectos
  • ejemplo acta de constitución de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS