Ejemplo Contrato Laboral

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SANTO DOMINGO
CONTRATO DE TRABAJO PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO

ENTRE, de una parte, BODADA, compañía por acciones, organizada conforme a las leyes de la República, con domicilio y asiento social en SANTO DOMINGO DISTRITO NACIONAL, debidamente representada por el señor Juancarlo Bonora Eve, dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad yelectoral No. 001-2160602-1, domiciliado y residente en esta ciudad; Compañía esta que, en lo que sigue del presente contrato de denominará EL EMPLEADOR o por su propio nombre; y ENTRE, de otra parte, el señor Daniel Armando Marlon Jesús (Petete), dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-169268-2, domiciliado y residente en La Caleta, Boca Chica quien,en lo que sigue del presente contrato, se denominará EL TRABAJADOR o por su propio nombre;
HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:
PRIMERO: EL TRABAJADOR se compromete, mediante el presente contrato, a prestar servicio a EL EMPLEADOR, en calidad de Albañil bajo las siguientes condiciones: Albañil para colocación de bloques de cemento, Residencial Don Andres 8, ubicado en la calle 1era #54 delsector El Millón, Santo Domingo, República Domincana.
PARRAFO 1: Teniendo este contrato una duración de diez (10) meses, iniciando con fecha de primero (1) de Abril del 2012 y finalizando con fecha de treinta y uno (31) de Enero del 2012.
PARRAFO 2: El TRABAJADOR se compromete y obliga con la suscripción de este contrato a realizar su trabajo en el horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.trabajando así 8 horas diarias y 44 horas semanales, con los descansos intermedios que establece el Código de Trabajo, hora de almuerzo y día y medio de descanso a la semana.
PARRAFO 3: Las partes acuerdan que los trabajos no previstos en el presente contrato, que se tengan que realizar porque la obra lo amerite, se considerarán adicionales, los cuales deberán ser pagados por EL EMPLEADOR a ELTRABAJADOR, según la cotización que se realice a tal efecto y previo acuerdo de las partes; y si surgen en el mismo trayecto de la obra, el plazo establecido se aumentará automáticamente, teniendo que surgir un acuerdo entre las partes en tal sentido.
SEGUNDO: EL TRABAJADOR se compromete a cumplir con las ordenes e instrucciones que reciba de EL EMPLEADOR o de sus representantes en interés de ladisciplina dentro de la obra de construcción, y en beneficio de un mayor rendimiento de las labores que ejecuta. Los trabajadores que ejecute EL TRABAJADOR serán realizados con los diseños e instrucciones que tales fines le serán dados por EL EMPLEADOR o sus representantes.
TERCERO: Las partes acuerdan y así lo dejan establecido, que los materiales de los trabajos, necesarios para ejecutar los mismos,serán a cargo de EL EMPLEADOR, quién deberá de ponerlo en el lugar de la obra al primer requerimiento de EL TRABAJADOR, o cuando los trabajos lo ameriten.
PARRAFO 1: Si los costos de los materiales para ejecutar la obra son a cargo de EL EMPLEADOR, éste no deberá de retardarlo; y si por su culpa los trabajos se retrasan en su ejecución, se considerará violado el presente contrato pudiendo ELTRABAJADOR solicitar su rescisión, teniendo que pagarle los trabajos realizados al momento de hacerse la rescisión, salvo pacto en contrario entre las partes.
CUARTO: EL EMPLEADOR se compromete a pagar a EL TRABAJADOR, por los servicios descritos en la primera cláusula del presente contrato, lo siguiente: un salario diario de ochocientos pesos dominicanos (RD$800.00), real y efectivamente trabajado.Estos pagos se harán en un tiempo de tres semanas efectivas de trabajo pagándose así el día sábado que correspondiere, en el mismo lugar de trabajo citado en la primera cláusula, en efectivo con los descuentos correspondientes amparados por la ley.
QUINTO: Queda entendidó entre las partes contratantes, que a EL TRABAJADOR no le corresponden ninguno de los siguientes conceptos, propios de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de contrato laboral
  • Ejemplo de Contrato Laboral
  • Ejemplo contrato laboral
  • Ejemplo de un Contrato Laboral
  • Ejemplo De Contrato Laboral Determinado En Mexico
  • Ejemplo De Contrato Laboral
  • Tipos De Contratos Laborales Y Ejemplos
  • ejemplos de tipos de contratos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS