ejemplo creacion de empresa
Giro de la organización: industrial/manufacturera.
Número de empleados: 1500
Misión
Generar beneficios a los clientes fabricantes de envases de vidrio a través de la fabricación y venta de molduras, y sus componentes, de la más alta calidad, considerando y cumpliendo las especificaciones técnicas que marcan nuestros clientes,brindándoles así un servicio de alta calidad técnica y humana.
Visión
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como empresa líder en la industria del vidrio, manteniendo al personal comprometido con el cliente y con su trabajo, capacitándolo constantemente para mejorar su calidad de vida.
Generar beneficios a los clientes a través de la utilización de la tecnología de punta para lograr la mayorproductividad y un excelente servicio al cliente.
Estar cerca del cliente para conocer sus deseos y necesidades, y con ello, poder brindarles productos y servicios con valor agregado a través del equipo humano de trabajo altamente motivado.
Descripción de la Empresa
VIDRIOS NACIONALES es una empresa dedicada a la fabricación de moldes para la industria del vidrio y cuenta con más de 20 años en elramo.
VIDRIOS NACIONALES elabora moldes tanto de formas regulares como irregulares, los cuales son fabricados completamente en la planta de México, el proceso comienza desde la fundición del metal (incluyendo aleaciones especiales) hasta el acabado y el envío de las piezas a los clientes.
Es una empresa con alta flexibilidad de fabricación para elaborar cualquier tipo de moldes, desde losclásicos cilíndricos hasta moldes irregulares con grabados especiales.
Este trabajo tiene como objetivo principal el identificar las áreas de oportunidad en la parte operativa de VIDRIOS NACIONALES y elaborar un modelo para aprovecharlas, identificando las causas y los impactos que generan no solo en el área operativa, sino en toda la organización, incluyendo los tres niveles: táctico, operativo yestratégico.
ESTRUCTURA ORGANICA
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: VIDRIOS NACIONALES S.A DE C.V
CONTRALOR GENERAL
DEPARTAMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PUESTO: Presidencia General
JEFE INMEDIATO: Presidente General
JORNADA DE TRABAJO: De 8:00 a 17:00 hrs.
OBJETIVO DEL PUESTO. Proporcionar información relacionada con los reportes financieros de laempresa, y sugerir al Presidente de la toma de decisiones referente a la administración de los recursos monetario.
DESCRIPCIÓN GENÉRICA: Planea la administración de los fondos, toma decisiones acerca del gasto de capital, así como la supervisión de créditos y cobranzas de la cartera de inversiones
FUNCIONES:
Analizar y formular el presupuesto anual que resignara en el próximo año.
Controlarel cumplimiento mensual de cada área o sistema.
Revisar las funciones administrativas de cada departamento.
Supervisar al responsable de dar cumplimiento fiscal a los ingresos de la empresa.
Supervisar los análisis financieros periódicamente.
Revisar periódicamente sistemas y procedimientos de cada área de la empresa.
Elaboración de informes y reportes.
OBJETIVO O RAZÓN DE LAFUNCIÓN:
Proporcionar información oportuna y realizar un flujo de efectivo que permita tener solvencia a la empresa en sus operaciones diarias.
Evitar fallos en las funciones administrativas de cada área.
Mantener informado al Presidente y los gerentes de las áreas, del presupuesto destinado para los gastos semanales.
REQUERIMIENTOS:
a) Escolaridad
Carrera Especifica: Contador Público
b)Conocimientos Especiales necesarios:
Especificar:
Contabilidad General
Auditoria Financiera y operativa
Conocimientos en el área Fiscal
Conocimientos de: PEOPLE SOFT, COI, SAE, SUA
c) Idiomas:
Inglés: 100%
EXPERIENCIA:
Necesaria: De 3 años ó más
Requisito: En puesto similar o perteneciente a la misma área
d) Habilidades Especiales:
Hábil para la...
Regístrate para leer el documento completo.