Ejemplo dafo

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
EJERCICIO 1

EL CASO CT

¿Estás de acuerdo con el DAFO expuesto? Argumenta tus aportaciones. ¿Qué añadirías, matizarías o cambiarías? Puedes establecer hipótesis o supuestos que consideres coherentes para ampliar tu análisis.

Matriz DAFO modificada:

F

-

Posesión de la tecnología y los conocimientos (conocimiento de los procesos) Comunicación con los clientes Actividad con grannúmero de posibilidades para su explotación Colaboración con un grupo europeo con amplia experiencia en el sector Respaldo de un fuerte grupo inversor (de O a F)

-

Procesos muy delicados Mercado no conoce suficientemente su oferta de productos Empresa en fase de crecimiento Carencia de certificación de calidad Equipo de detección de “problemas tipo” del sector/es Ampliar mercado a otrossectores industriales

D

O

-

Grandes barreras de entrada para nuevos competidores No tienen competencia en su mercado regional (de F a O) Segmentos de mercados industriales regionales y exteriores sin explotar

-

No se tiene una buena información del mercado potencial

A

Ítem cambiado de tipo de factor Ítem reorganizado en orden de relevancia estimada Ítem añadido

2

Analizandomás detenidamente los factores que determinan el DAFO, reorganizando algunos ítems en relación al grado de prioridad o relevancia, modificando otros dentro de la matriz DAFO y añadiendo otros ítems que podrían ser de consideración: Fortalezas: Posesión de las tecnologías y los conocimientos: compañía con una estructura y una actividad ampliamente basadas en la I+D+i, tanto a nivel de nuevosmateriales, como a nivel de elaboración y aplicación de los conocimientos de los procesos desarrollados.

Añado el siguiente punto, uno de los pilares claves para el éxito de la empresa: Comunicación con los clientes: primordial para analizar la demanda específica del cliente que viene con un problema concreto, investigar sobre ella. Además es sumamente importante la prolongación de la comunicación aposteriori, para conocer el resultado obtenido y la adecuación del proceso seleccionado, a fin de documentarlos todos fielmente y generar un archivo histórico de las investigaciones y los resultados. Actividad con gran número de posibilidades para su explotación: aunque, como veremos en las debilidades, bien como primera fase centrarse y afianzarse en un sector de la industria, pero por otrodesaprovechadas al limitarse a la industria de la alimentación, aunque sería de plantear en una segunda fase, una vez consolidada la empresa en el actual sector de actuación. Colaboración con un grupo europeo con amplia experiencia en el sector, dándole la opción de transferencia de conocimientos, y colaboración con el Laboratorio de Control Analítico de Materiales y el departamento de TratamientosQuímicos para la Industria de la Universidad de UPLA Respaldo de un fuerte grupo inversor (de O a F): considero que es un factor de fortaleza pues le confiere la capacidad de poder consolidarse y superar las dificultades iniciales del establecimiento de la empresa.

-

-

-

Debilidades: Procesos muy delicados: las operaciones para los tratamientos con los nuevos materiales utilizados son muycomplejas y el resultado depende de un gran número de variables y factores técnicos, a su vez influyendo en el proceso de elaboración. Es un ítem que puede marcar la diferencia entre el éxito de la aplicación y el renombre de la empresa o la mala publicidad en un sector que se mueve más por “publicidad interna al sector”. Al hilo de ésta, el desconocimiento de la oferta de productos, pues no sepublicita por los canales de televisión o radio más generalistas, sino intentar darse a promocionar en eventos del sector. Empresa en fase de crecimiento: no lo estimo del todo como una debilidad, salvo por lo que he comentado anteriormente desde el punto de vista de empresa reconocida, pero al tener poca competencia no debería ser una debilidad determinante.

-

-

Ítems añadidos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo análisis DAFO
  • Buscar Un Ejemplo De Cada Una De Las Estrategias Del Dafo.
  • Ejemplos De Factores Dafo
  • EJEMPLO ANALISIS DAFO
  • EJEMPLO MATRIZ DAFO
  • Análisis Dafo Ejemplo
  • DAFO
  • DAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS