Ejemplo De Actividad Integradora Y Rubrica

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA I. Generalidades: Asignatura: Lenguaje y Literatura Nivel: Educación Media

Recursos: Obras Literarias, Resúmenes de obras Literarias (Soporte) Técnica: Trabajo individual. Laboratorios, Círculos de estudio y Análisis Instrumento de evaluación: Matriz de valoración Ponderación: 35% UNIDAD 1: LITERATURA DEL CLASICISMO GRECOLATINO: II. Objetivo:

Grado: Primer Año Período:1º Unidad: 1y2 Tiempo: 2 semanas

✓ Interpretar obras literarias propias del clasicismo grecolatino, valorando oralmente y por
escrito los recursos expresivos, los elementos del género, las situaciones comunicativas imaginarias y reales; construyendo, además, los significados y el sentido de cada muestra, con el fin de desarrollar habilidades para analizar críticamente toda clase de discursosy producir escritos de cualquier tipo, respetando las propiedades de coherencia, cohesión, adecuación y corrección.

✓ Interpretar lo comunicado en diferentes textos orales y escritos, sean éstos de interacción
social, de la literatura o el cine, determinando los componentes pragmáticos, el registro lingüístico, los elementos de cohesión necesarios y el desarrollo coherente de las ideas, paratomar un punto de vista particular, divergente o convergente, con respecto a ellos.
UNIDAD Nº 2: Literatura Medieval

✓ Interpretar obras de la literatura universal propias de la época medieval, valorándolas oralmente y por escrito, según criterios de literariedad y de comunicación; construyendo, además, los significados y el sentido de cada muestra, con el fin de desarrollar habilidades paraanalizar críticamente toda clase de discursos y producir escritos de cualquier tipo, respetando las propiedades de coherencia, cohesión, adecuación y corrección.

✓ Elaborar diversos textos orales y escritos relacionados con la oratoria, para acomodarlos a
una situación de comunicación (con todos sus elementos pragmáticos) que esté definida con anterioridad, cuidando las estructuras de cada uno,su registro particular, los elementos de cohesión necesarios, el desarrollo coherente de las ideas y la corrección gramatical. .
III. Indicadores de logro:

1.1 Explica, con ejemplos y en forma entusiasta, los elementos comunicativos del mundo real y del mundo imaginario presentes en una obra literaria. 1.4 Identifica los valores épicos implícitos en las epopeyas griegas.

1.5 Explica obrasépicas representativas de la época clásica. 1.9 Interpreta, con iniciativa y responsabilidad, obras literarias de la época clásica, mediante la aplicación de una guía de análisis. 1.10 Inventa, creativamente, textos con intención literaria, utilizando conocimientos adquiridos en clase sobre un plan de trabajo, figuras literarias y obras analizadas 1.11 Valora con gusto obras literarias mediante laaplicación del modelo pragmático de la comunicación. 1.13 Revisa y corrige ortográficamente textos propios o ajenos, respetando las convenciones que rigen la escritura de palabras. 1.15 Explica, con buen ánimo, el funcionamiento de la comunicación humana tomando en cuenta los componentes pragmáticos 2.1 Explica, con ejemplos de una obra, los criterios que hacen posible que un texto sea literario.2.4 Identifica las principales manifestaciones literarias propias de la Edad Media. 2.6 Produce textos con originalidad e intención literaria, incluyendo recursos expresivos de su propia invención 2.7 Interpreta, con iniciativa y responsabilidad, obras literarias de la Edad Media, a través de la aplicación de una guía de análisis 2.8 Inventa, creativamente, textos con intención literaria,utilizando conocimientos adquiridos en clase sobre un plan de trabajo, figuras literarias y obras analizadas. 2.11 Revisa y corrige ortográficamente textos propios o ajenos, respetando las convenciones que rigen la escritura
IV. Contenidos (recursos a movilizar):

Conceptuales: La comunicación del mundo real y del mundo imaginario en la obra literaria: oyente real e imaginario; hablante real e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica Integradora
  • ejemplo de rubrica
  • Ejemplos De Rúbricas
  • ejemplos de rubricas
  • Ejemplo de rubrica
  • Ejemplo De Rubrica
  • Ejemplos De Rubricas
  • Ejemplo de una rúbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS