Ejemplo de antecedentes de una investigación

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
CAPITULO 2

Antecedentes de la investigación.

Debido a la importancia de establecer los factores que influyen en los entrenamientos de la capacidad aeróbica se debe tomar en cuenta medidasde prevención para no fatigar o lesionar algún segmento muscular del cuerpo del atleta en medio de la ejecución de la actividad física, es por esta razón que Sánchez, V. (2000) realizó un trabajo degrado en el instituto pedagógico de caracas sobre la evaluación del desarrollo de la capacidad aeróbica a través de las metas de entrenamiento y carrera continua, dicho documento tenia como objetivoprimordial evaluar el desarrollo de la capacidad aeróbica a través de los métodos de entrenamiento de intervalos y carreras continuas, el cual obtuvo como resultado que no existía diferenciasignificativa en cuanto al consumo de oxigeno.
En relación a esto ultimo Fernández, C. (1998) realiza un estudio de caso titulado efectos de variación de frecuencia e intensidad del entrenamiento enel consumo máximo de oxigeno y el porcentaje de grasa corporal, siendo una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual tenia como propósito aplicar un programa de entrenamiento físicoguiado a cuatro grupos de personas aparentemente sanos, pero no entrenados, donde la frecuencia e intensidad son diferentes para cada grupo y determinar si existen modificaciones significativas delconsumo de oxigeno máximo y el porcentaje de grasa corporal. El resultado del estudio muestra que las variables frecuencia e intensidad parece influir en lo que respecta al porcentaje de grasa y en elconsumo máximo de oxigeno.
Es importante mencionar que Villamarin, Y. (1998) desarrollo un trabajo titulado propuesta de un modelo auto-instruccional para el mejoramiento de la aptitud física deestudiantes de primer año, de educación media diversificada y profesional. La finalidad de dicho trabajo era diseñar y proponer un recurso que contribuya al mejoramiento de la aptitud física de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de antecedentes
  • ejemplo de antecedentes
  • Antecedentes ejemplo
  • EJEMPLO DE ANTECEDENTES
  • Antecedentes de la investigacion
  • antecedentes de la investigacion
  • Los antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS