Ejemplo De Anteproyecto De Tesis

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
FACULTAD DE PSICOLOGIA.

PLAN DE TRABAJO PARA LA REALIZACION DE LA INVESTIGACION DE PREGRADO

Apellido y nombre:

Matricula y año:

Cátedra de radicación:

Supervisor:

Titulo del proyecto: “ Efectos psicológicos negativos de los estudiantes de psicología de la UNMDP ante situaciones que truncanel tiempo el tiempo estipulado para la obtención del titulo Lic. En psicología”.

Descripción resumida:
Numerosas investigaciones entre ellas, Pacenza (2008); Panaia (2004); Formento (2002); Lagger (2001); Gilett (2008) han constatado y analizado el proceso de interrupción y/o la extensión del tiempo en el recorrido de la carrera y el abandono de lamisma.
Se trabajara con un diseño de tipo exploratorio- descriptivo de cohorte cuanti-cualitativo.
La población objeto de estudio son los estudiantes de las cohorte 2002/2003/2004 de la Facultad de Psicología de la UNMDP.
La recolección de datos se realizara mediante encuestas, entrevistas abiertas con protocolo de abordaje y la aplicación del test psicológico de Estrategia de Afrontamiento deLazarus y Folkman.

Palabras Claves:
estudiantes de psicología- interrupción de la carrera- efectos psicológicos

Descripción detallada

Motivos y antecedentes:
El tema propuesto de la presente investigación está centrado en los efectos subjetivos que producen en los estudiantes de psicología de la UNMDP la extensión detiempo en el recorrido de la carrera de acuerdo a lo estipulados en el plan curricular de la misma y/o las posibles interrupciones transcurridas que demoraron el avance regular.
Pensamos la producción de subjetividad desde Michel Foucault (1966), como las transformaciones que cada sociedad presenta en la construcción de sus habitantes en un determinado momento histórico, transformaciones queoperan eficazmente por medio de las instituciones y dispositivo que instituye ( Acuña, 2008). Por lo tanto la construcción de la subjetividad individual y colectiva va a depender del momento particular que la sociedad este atravesando, permitiendo otorgar significados diferentes a lo impuesto hasta entonces
Una de las representaciones transformadas en estos últimos tiempos es el modelo de“trayecto de vida” impuesto por la sociedad industrial.
Según María Julieta Oddone, el trayecto de vida es un modelo de desarrollo de la vida, que comprende sistemas de reglas y de normas que tienen una función de socialización y de regulación. Ordena el movimiento de los individuos a lo largo de la vida siguiendo secuencias de posiciones que confieren status y roles. Tiene también una funciónsimbólica, ya que fija las temporalidades y los horizontes con respecto a los cuales se desarrollan las acciones (Oddone, 2009).
La modernidad instituyó trayectorias lineales (institución tripartita del trayecto de vida). Hoy se observa la ruptura en la linealidad de las trayectorias que se han convertido en trayectos más biografiados, no lineales. En este sentido pensamos que las interrupciones, el iday vuelta con la carrera estaría asociado con esta ruptura de la linealidad de las trayectorias, definida por los autores como trayectorias yo-yo.
El estado de bienestar condujo a una estandarización de los acontecimientos de la vida y a una institucionalización del trayecto de las edades. Una de sus mayores contribuciones fue, ciertamente, distribuir las funciones y las actividades socialesentre las esferas principales de la vida que son la escuela, la familia y el trabajo y, en consecuencia, asegurarse de que estuvieran perfectamente delimitadas.
Así, todo los elementos constitutivos de la institución tripartita del trayecto de vida se establecieron progresivamente, a través de su funcionamiento: la cantidad de etapas de edad sucesivas, su contenido social, el calendario de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de anteproyecto de tesis
  • Ejemplo anteproyecto tesis gestion autoservices
  • Ejemplo de anteproyecto de tesis
  • Ejemplo de anteproyecto
  • EJEMPLO ANTEPROYECTO
  • Ejemplo Anteproyecto
  • Anteproyectos ejemplos
  • Ejemplo de anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS