EJEMPLO DE ANTEPROYECTO

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNICA DE COMERCIALIZACION Y DESARROLLO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES







Anteproyecto de Trabajo Profesional de Grado

“Creación de una Empresa dedicada al
Desarrollo de Emprendimientos y Servicios Inmobiliarios”







INDICE

I.- FUNDAMENTO DEL PROYECTO

II.- ANTECEDENTES

III.- OBJETIVOS GENERALES

IV.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

V.-HIPOTESIS DEL TRABAJO

VI.- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

VII.- CRONOGRAMA DE EJECUCION DE TRABAJO
















TERMINOS DE REFERENCIA

I.- FUNDAMENTACION DEL PROYECTO

La fundamentación de la propuesta de negocios, está basada en un minucioso estudio sobre el desarrollo inmobiliario en los últimos 10 años, y considerando especialmente el Déficit Habitacional delParaguay proyectado al 2009, publicado por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat – SENAVITAT, conjuntamente con la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos – DGEEC.

La idea de crear una Empresa de Inversiones Inmobiliarias, nace con la oportunidad de reunir a un grupo de empresas y que puedan sumar experiencia en el mercado nacional en el ramo de de diferentes disciplinas oexperiencias comerciales, cada una con su especialización y características propias, y que juntas constituyan un consorcio o una nueva sociedad, con grandes oportunidades de negocios.

Estas empresas actualmente desarrollan sus actividades en los ramos de:
Construcción Civil
Asesoramiento y Gestión Financiera
Gestión Ambiental, Social y Pública. y
Perfeccionamiento e implementación deproyectos en el campo Habitacional y Urbanístico.

Conforman este Grupo, Cotepsa - Constructora Técnica Paraguaya S. A.; Ameryca – Consultores Financieros; Elite International Consultan Associates y EMEGE SRL – Consultorías y Servicios.


II.- JUSTIFICACION y ANTECEDENTES

Llama especialmente la atención, que el Déficit Histórico Nacional, es de más de 35.000 nuevas Viviendas solo en Asuncióny Central, totalizando la cantidad de 10.000 viviendas en todo el País. A estos números, anualmente se suman unas 12.000.- viviendas como consecuencia natural de la formación de nuevas familias o la incorporación de compatriotas a la población económicamente activa del país.
Llama especialmente la atención, que el Déficit Histórico Nacional, es de más de 35.000 nuevas Viviendas solo en Asuncióny Central, totalizando la cantidad de 100.00 viviendas en todo el País. A estos números, anualmente se suman unas 12.000.- viviendas como consecuencia natural de la formación de nuevas familias o la incorporación de compatriotas a la población económicamente activa del país.
En los últimos, específicamente a partir del 2006 como consecuencia de la estabilización de la macroeconomía y elcrecimiento y fortalecimiento de capacidad productiva nacional, este déficit fue aflorando poniéndose en evidencia con el aumento de la demanda formal, el aumento la oferta de créditos individuales para la vivienda, y por supuesto con el despegue de la industria de la construcción en el sector.
El estado si bien ha hecho esfuerzos para atender el déficit, a través de la SENAVITAT o la AFD, no puedeatender ni siquiera la demanda emergente, pues, si consideramos que la AFD, desde el 2007 ha otorgado 3.500 créditos para la vivienda y la Secretaria de Acción Social SAS, CONAVI y después SENAVITAT, en el mismo periodo de tiempo, no ha construido ni siquiera 20.000 viviendas, siendo generosos, observamos que un periodo de tiempo de seis años, se ha construido un promedio de 3.916 viviendas año, contraun déficit anual emergente 12.000 viviendas.




III.- OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

Diseñar un plan de Negocios con el fin de crear una Empresa dedicada al Desarrollo de Emprendimientos y Servicios Inmobiliarios que opere a nivel País y que ofrezca tanto productos tradicionales, así como productos innovadores que actualmente no se brindan basándonos en tecnologías de la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO ANTEPROYECTO
  • Ejemplo Anteproyecto
  • Anteproyectos ejemplos
  • Ejemplo de anteproyecto
  • Ejemplo de un anteproyecto
  • Ejemplo anteproyectos
  • EJEMPLO DE ANTEPROYECTO
  • Ejemplo De Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS