Ejemplo de análisis de archivo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Descripción de documento del archivo histórico de Jalisco.
En el presente trabajo se describirán algunas de las características en cuanto al contenido encontrado durante la consulta de un documentoen el archivo histórico de Jalisco, el documento que fue consultado fue un Periódico Oficial del Gobierno del estado de Jalisco de la fecha del 17 de enero de 1904.
En este documento me fue posibleencontrar información como la que describiré a continuación. El periódico oficial se publicaba generalmente los domingos, miércoles y viernes, salvo que, por encargo de algún material ya fuera departe del gobierno o de un particular se publicase con una frecuencia mayor. Los directores de este periódico eran el Lic. Ignacio Padilla y el Lic. Antonio Pérez-Verdía F. con los cuales era posiblecomunicarse de manera personal en las oficinas del archivo de instrumentos públicos, en la planta baja del palacio de justicia o por vía postal o telefónica.
El periódico tenía un costo de 5 centavosdentro de la capital y de 6 centavos en regiones foráneas, en caso de que alguien desease un número anterior este costaría el doble, era posible suscribirse al periódico pagando mensual otrimestralmente la cantidad de números correspondientes.
La publicación de información en el periódico de parte de un particular tendrían un costo de un centavo por palabra la primera vez y medio centavo lasposteriores y estos, debían ser entregados antes de las 11:30 de la mañana de la víspera de la publicación del numero para que su aviso fuese publicado en dicho numero.
La información presentada en eldocumento era de diversa índole, comenzando con información referente a el gobierno General y al gobierno del estado, en la cual, en este caso en particular, se hablaba primeramente de un decreto departe del presidente Porfirio Diaz, en el cual brinda a una empresa extranjera el permiso para el aprovechamiento de la fuerza hidráulica del rio grande de tuxpan con fines industriales.
En cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de archivos
  • EJEMPLO ARCHIVO EN ENSAMBLADOR
  • Ejemplo Lista Y Archivo C++
  • ejemplo de archivos estructurados
  • Ejemplos Para Organizar Archivos
  • Ejemplos del archivo automatas de plc
  • ejemplo analisis
  • ejemplo de un analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS