Ejemplo de Articulo de opinión
Un tema que nos deja mucho que creer, pensar y tal vez desear.
En éste trabajo explicaré sobre el tema de un libro que lleva como título unacuriosa pregunta: “¿Es posible hacer revivir al mamut?”
Difícil de creer ya que ésta especie desapareció hace millones de años, pero el autor, Pascal Tassy, explica que tal vez no es motivo suficientepara no continuar buscando recursos para pensar en volver a la vida al ancestro del elefante por medio de la clonación.
Entendemos por clonación el proceso por el cual se reproducen de manera idénticados o más células de algún organismo.
Éste enorme animal prehistórico tuvo diversos nombres antes del que hoy conocemos, como “Mamont”. El término provendría de ma, la tierra, y de mu, topo.
Graciasa los fósiles los investigadores fueron descubriendo poco a poco que tiene una gran similitud con el elefante africano y el elefante asiático.
Comparar al elefante con el Mamut, es mencionar lasclasificaciones en las que estos se encuentran, por ejemplo, que las dos especies de animales pertenecen al grupo de los elefántidos, dentro de un grupo de mamíferos denominados proboscídeos que significa“portadores de trompa”
Otro gran descubrimiento con la ayuda de los fósiles, (que en realidad no eran fósiles sino restos de mamuts que todavía estaban congelados ¡Congelados!) fue que aún seencontraron algunos con ADN, el cual permitió describir su físico, como su piel, que color era, que tamaño tenía, las texturas que ésta tenía. Éstas características son las que confirmaron todavía más susimilitud con el elefante Africano y el elefante asiático, además de que algunos fósiles se encontraron en esos continentes.
Los restos congelados también les dieron pistas a los investigadores pararecrear el paisaje donde vivían. Todo el medio que los rodeaba, así como su alimentación y su organización como manada.
Un mamut era un mamífero enorme. Llegó a medir entre 3 y 4 metros (en cruz)...
Regístrate para leer el documento completo.