ejemplo de articulos de revista

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

Querido amigo hoy se habla, más que nunca, de la importancia que tienen los valores para cualquier ámbito de la vida. La familia, la iglesia, la escuela, el trabajo, la sociedad, la política, la sanidad… sólo podrán cumplir su cometido si van acompañados de los valores adecuados, pero si los estos no están, todo se vendrá abajo y en lugar de éxito y satisfacción, habrá fracaso ydecepción. Nadie lo discute. La mayoría afirma que los valores son el fundamento de la vida humana. A pesar de ello surgen las mismas preguntas: ¿qué está pasando con nuestras instituciones? ¿Por qué hay tanta decepción? ¿Por qué parece que las cosas no funcionan? Preguntas que requieren una profunda reflexión.
¿QUÉ ES UN VALOR?
Comencemos definiendo que es “valor”. Un valor es una importante cualidadatribuida a personas y cosas. A la hora de hablar de valores deberíamos diferenciar entre valores intrínsecos y extrínsecos.
¿Qué es un valor intrínseco?
Se trata de un valor absoluto, es decir, algo o alguien tiene valor independientemente de las opiniones de los demás. Algunos ejemplos: la bondad, la paciencia, la comprensión, el respeto, la ayuda en momentos de necesidad, etc.
¿Qué es unvalor extrínseco?
Es el valor que le damos a algo o a alguien pero que en realidad no lo tiene. Su valor viene de fuera. Por ejemplo, ¿qué valor tiene un cuadro? Un cuadro es un lienzo pintado al que se le ha colocado un marco. Su valor intrínseco es mínimo. Pero su valor final va a depender de factores externos como el momento y, sobre todo, de la persona que haga la valoración. ¿Qué ocurrecuando confundimos los valores? ¿Qué ocurre cuando se relativiza el valor intrínseco y polariza el valor extrínseco? Sucede algo curioso. Aparentemente todo va bien, pero, en el fondo, todo deja de funcionar. Tú puedes desear construir un castillo para estar seguro y ser feliz, pero ¿sabes lo que va a ocurrir? Que cuando te dispongas a entrar en él, descubrirás que no existe, que el castillo era másfruto de la imaginación que de la realidad. Y esto pasa porque con frecuencia olvidamos que los castillos sólo se construyen con los valores reales.
VALORES DEL MUNDO
Hablemos de los valores que usa nuestro mundo. Los valores que usa el mundo no sirven más que para crear tensiones, rivalidades y frustración. Fijemos nuestra atención en tres “valores” que nuestro mundo nos ofrece y que sindarnos cuenta pueden afectarnos a todos, incluidos los creyentes: “ser el más rápido”, “ser el primero” y “ser el mejor”. Son increíble cuántas cosas hacemos a lo largo de la vida motivadas por lo que acabamos de mencionar. Consideremos estos tres “valores”:
Ser el más rápido:
Una de las cosas que más se valora hoy es la rapidez. Piensa en Internet, el trabajo, el deporte, el aprendizaje y asípodríamos seguir con un largo etc. La rapidez es algo que el mundo valora mucho, demasiado diría yo. No es suficiente con ser rápido o muy rápido, no, lo que nuestro mundo propone es ser el más rápido. Permíteme un ejemplo: la prueba reina que evalúa la rapidez en el deporte es la carrera de los 100 metros lisos. Si yo te pregunto ¿quién es el más rápido del mundo?, tú me dirías “Usain Bolt”, y site pregunto ¿quién es el que ocupa el lugar 14 en rapidez? ¿Qué pasaría? Ni Google recoge este dato. Esto nos indica que nuestro mundo no valora ni siquiera a los que son rápidos. Esto supone un problema que causa muchos dolores y frustraciones. Se valora a “uno” y se desprecia a los demás. Apliquemos esto a otros ámbitos de la vida y verás que muchas frustraciones vienen por sentir el despreciode los demás, por no ser lo suficientemente rápido a la hora de hacer las cosas.
Ser el primero: 
Sin duda que ganar nos da a todos mucha satisfacción. Hay dos verdades a tener en cuenta: a) Uno no puede ser el primero en todo y b) uno no puede ser siempre el primero en algo. Esto debería estar bien metido en la mente de todos porque, aunque a nivel teórico todos lo aceptamos, en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Revista
  • Articulos de revista
  • Articulos de revista
  • ejemplo revista
  • Articulo De Revista
  • Ejemplo de revista
  • Articulo de revista
  • Ejemplo de revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS